La Policía Nacional detiene al presunto agresor de una anciana a la que también robó

Agentes del 091 de la Comisaría de Ferrol-Narón del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado domingo por la tarde a un ciudadano portugués de 46 años como presunto autor de un  delito de robo con violencia perpetrado en la calle María.
La víctima es una mujer de 79 años, residente en Ferrol, que   fue abordada en la vía pública por el delincuente, que, al parecer, en un principio le pidió ayudas para comer. Ante la negativa de la anciana, el hombre se mostró enfadado y le propinó un puñetazo en la cara, además de arrancarle un pendiente de la oreja.
Los hechos fueron presenciados por un testigo que decidió seguir discretamente al asaltante mientras alertaba a la Policía por teléfono de su posición.
Momentos más tarde, el delincuente fue localizado en las inmediaciones por los agentes, que procedieron a su detención y traslado a las dependencias de la Comisaría.
La oficina de prensa de la Comisaría señala que, nuevamente, la colaboración ciudadana resultó decisiva para lograr la detención de un delincuente que acababa de cometer una infracción muy grave. La Policía aconseja que cuando alguien sea testigo de un hecho delictivo alerte al 091 sin exponerse a ningún riesgo, tome los datos de matrículas o se quede con los rostros de los infractores, ya que las informaciones y datos que puedan aportar se consideran de especial relevancia para las investigaciones.
El detenido, al que le constan 16 arrestos anteriores, ya ingresó ayer en prisión por orden judicial.

La Policía Nacional detiene al presunto agresor de una anciana a la que también robó

Te puede interesar