convenio con defensa

convenio con defensa
Estacion de Radio de Mandia

Los 500.000 euros de los remanentes que se destinarán a la compra de la parcela de la estación de radio de Mandiá –tal y como especifica el nuevo convenio propuesto por este gobierno con el Ministerio de Defensa– supondrán , dijo Langtry, poder contar con una parcela de suelo industrial de unos 800.000 metros cuadrados, “muy bien situada y conectada, que permitirá –si surge- disponer de terreno para una gran invresión empresarial porque no hay ninguna parcela en el norte de A Coruña que cumpla estos requisitos”. Aunque fue ya el verano pasado cuando el gobierno anunció que variarían los contenidos del convenio con Defensa para incorporar esta nueva parcela y la de Montevntoso a cambio de una suma en efectivo de 500.000 euros que debería aportar el Concello, el articulado del nuevo acuerdo nunca se llevó al pleno ni se explicó tampoco la razón por la que no se le ha dado todavía el visto bueno. Langtry negó ayer que fuera la falta de dotación presupuestaria lo que impedía la aprobación plenaria del convenio  y achacó el retraso simplemente a que “la negociación con Defensa no es tarea fácil, porque cada administración mira sus intereses”. Incidió no obstante en que este tema es algo que “lleva muchos años atascado”.
Desde el PSOE, Ramón Veloso se mostró convencido, en cambio, de que algo tiene que ver que hasta ahora no estuvieran disponibles los 500.000 euros con que no se haya llevado el convenio al pleno, pero en cualquier caso defendió que entre en vigor el que dejó cerrado el anterior gobierno local. “Ese está listo y solo hay que inscribir el parcelario con las propiedades que pasan a cada uno”, apuntó.
Por su parte, el portavoz nacionalista, Iván Rivas, denunció una vez más que se está poniendo precio a un traspaso de propiedades al Concello que debería ser, a su juicio, gratuito. “Eses 500.000 euros non son a mellor das inversións posibles e nin siquera poden ser considerados unha inversión”, sentenció.

convenio con defensa

Te puede interesar