Los palistas locales optan a los últimos títulos gallegos

Los palistas locales optan a los últimos títulos gallegos
En los últimos meses, los palistas locales de todas las edades han afrontado un exigente calendario de pruebas | D. Alexandre

La temporada autonómica de piragüismo asiste durante este mes de septiembre a sus últimos compromisos del ejercicio con varios frentes abiertos. En Verducido y Vilanova de Arousa se repartirán a lo largo del fin de semana algunos de los últimos títulos gallegos de la campaña e irán a parar, precisamente, a los palistas de mayor y menor edad de la disciplina.
El embalse pontevedrés acogerá durante la jornada de mañana la celebración del Gallego de veteranos, una competición en la que están citadas embarcaciones individuales y de equipos para recorrer distancias de 200, 500 y 1.000 metros. Un amplio programa de regatas, con más de 400 palistas en liza, que en el caso de los de Ferrolterra se concentra considerablemente.
Así, la representación local correrá a cargo única y exclusivamente de cuatro deportistas del Grupo Xuvenil de As Pontes que harán pleno en las pruebas de larga distancia. Así, José Ángel Pico y Ernesto Gancedo, por un lado; y José Antonio Menéndez y Antonio Polo, por otro, conformarán sendos K-2 con aspiraciones de acceder a la lucha por los puestos de honor.
Todos ellos competirán, a mayores, en las citas individuales de K-1 en sus respectivos grupos de edad y, en conjunto, formarán la tripulación del K-4 pontés.
No será el único frente abierto para los deportistas de Ferrolterra. Los más pequeños, de categoría alevín y benjamín, se reunirán en Vilanova de Arousa para un Gallego al que Piragüismo Narón y Norinver Cabanas KDM ejercerán el grueso de la representación local. Diecisiete naroneses y seis de Cabanas afrontarán, junto con una única representante del Grupo Xuvenil, regatas de kayak individual sobre una distancia de 1.500 metros.
A la temporada autonómica de aguas tranquilas apenas le restan compromisos, pero uno de ellos, de carácter amistoso, traerá la flota hasta Mañón para disputar, el penúltimo sábado de este mes, el Descenso del Río Sor. l

Los palistas locales optan a los últimos títulos gallegos

Te puede interesar