San Felipe logró más de una decena de metales en Asturias

San Felipe logró más de una decena de metales en Asturias
Copia de Diario de Ferrol-2014-05-21-043-1b13ee44

 Tres de las cuatro entidades de Ferrolterra que el pasado fin de semana tomaron parte en una nueva edición del Trofeo Corvera de banco móvil –San Felipe, Mugardos y Cedeira– consiguieron subirse al podio en una cita asturiana que contó con casi medio millar de participantes. Por su parte, A Cabana se quedó muy cerca con varios de sus botes.
Fue el primero de los clubes el que finalizó con un medallero más abultado, terminando su actuación con un total de once preseas. La entidad departamental sumó tres triunfos de la mano de Carmela Barro –skiff cadete–, Uxío Valiño –alevín– y del tándem formado por Gabriel Leira e Iñaki Orjales, también en esta última categoría.
Los remeros locales, que sufrieron por momentos una climatología adversa debido al viento, incrementaron su botín en Asturias con cinco medallas de plata. De nuevo los deportistas del San Felipe tuvieron un destacado papel, de la mano de su cuatro scull infantil masculino –Raúl, Brais, Fernando y Antón–, su doble alevín femenino –Malena Barro y Antía Rodríguez–, el “dos sin” absoluto –Marcos Peña y Ángel Saavedra– y el doble infantil formado por Álvaro Barros y Pablo Vázquez. En este apartado, también pudo inscribir su nombre el Club do Mar de Mugardos, gracias a la actuación de el doble scull cadete femenino de Yésica Méndez y María López.
La delegación de Ferrolterra sumó también cinco terceros puestos, destacando tanto en las pruebas de base como en las senior. De este modo, en la regata de “cuatro sin” senior, la tripulación del San Felipe –Ángel, Fernando, Francisco y Marcos– se colgó el bronce, al igual que en la prueba del ocho absoluto. En el cuatro mixto femenino, el combinado formado por las ferrolanas y las del Eo se subió también al tercer escalón.
En alevín, las medallas llegaron de la mano del doble de San Felipe –Malena Barro y Antía Rodríguez– y del skiff del Cedeira –Noemi Martín–. A Cabana, por su parte, logró dos cuartos lugares con su doble cadete –Moisés Rodríguez y Daniel Cenalmor– e infantil –Diego Paz y  Santiago Gómez–.

San Felipe logró más de una decena de metales en Asturias

Te puede interesar