Cedeira incrementa en más de un 11% los presupuestos municipales para este año

Cedeira incrementa en más de un 11% los presupuestos municipales para este año
Cedeira yacimiento del Sarridal

El municipio de Cedeira incrementará su presupuesto para el presente ejercicio un 11,88% frente a las cuentas hasta ahora vigentes, pasando de los 5.630.601 euros a los 6.299.684. Este aumento, apuntó el ejecutivo cedeirés a través de un comunicado, gracias al crecimiento de las transferencias corrientes –en las que se incluyen las dotaciones de la Diputación de A Coruña para paliar los efectos de la pandemia–, que han logrado paliar el descenso del 5% en los impuestos indirectos debido al descenso en la actividad.

Así, las cuentas municipales fueron aprobadas durante la sesión plenaria del pasado jueves con los votos a favor del Gobierno local y la abstención de los grupos PP y BNG, un gesto que el regidor local, Pablo Moreda, agradeció.

De este modo, los nuevos presupuestos harán un gran hincapié en los servicios sociales, con un incremento de más de 80.000 euros para el Servizo de Axuda no Fogar, así como 50.000 euros para “combater a emerxencia social” derivada de la pandemia y 150.000 para ayudar a empresas y autónomos que vieron su actividad paralizada.

En cuanto al resto de dotaciones, desde el Concello se detalló que se adoptará una “política continuista” en lo que se refiere a saneamiento y alumbrado público –368.000 y 143.000 euros, respectivamente–. Por otra parte, en referencia a actuaciones concretas, el Ayuntamiento invertirá más de 100.000 euros en la mejora de pistas municipales y en los desbroces, además de adaptar el pazo de Moscoso para acoger dependencias municipales y la contratación de un Plan de Igualdade.

Por último, el ente municipal adelantó que se harán nuevas inversiones en el yacimiento del Sarridal y que destinará 188.300 euros en ayudas directas a entidades sociales y culturales. l

Cedeira incrementa en más de un 11% los presupuestos municipales para este año

Te puede interesar