El Programa Lidera 2013 repartirá una partida de 8.000 euros en premios

El concejal de Juventud, Borja Carro, avanzó ayer en la Comisión de Benestar la propuesta de las bases para el programa Lidera 2013, que se cerrarán en la próxima reunión del área, dentro de una semana. La iniciativa se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años, que podrán participar de forma individual o colectiva y premia y promociona sus obras artísticas o creaciones.

El edil explicó que a diferencia de la primera edición –esta es la segunda– en la convocatoria se incrementan tanto el número de premios como la cuantía de los mismos. Al respecto, recordó que el pasado año hubo un único premio para el ganador de cada una de las modalidades, dotado con 500 euros, y la posibilidad de que el jurado entregase una mención especial de 100 euros. En la presente convocatoria, según indicó el concejal, se establecen premios en metálico para los tres primeros clasificados de cada categoría. El primero será de 600 euros; el segundo, de 300 y un tercero de 100. En total, la Concejalía de Juventud repartirá 8.000 euros entre los tres primeros clasificados de cada modalidad del programa. Estas se mantienen con respecto a la anterior convocatoria, por lo que serán las de: Corto/Videoarte; Diseño Soportales digitales; Fotografía; Música; Diseño de Producto; Cómic/Relato corto; Pintura/Escultura y Teatro/Danza.

Los grupos de la oposición municipal disponen de una semana de plazo para realizar las aportaciones que consideren oportunas a las mencionadas bases, para emitir el dictamen final de las mismas.

 

El Programa Lidera 2013 repartirá una partida de 8.000 euros en premios

Te puede interesar