Marca España opina que Inditex y el Camino son los dos baluartes de Galicia

Marca España opina que Inditex y el Camino son los dos baluartes de Galicia
Un restaurador trabaja en la limpieza de una de las figuras de la caja del órgano efe

El alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa, destacó ayer el Camino de Santiago y el grupo Inditex como los dos principales activos de Galicia.

Espinosa hizo estas observaciones en su intervención ante representantes de varios países participantes en el primer congreso internacional sobre Turismo y Peregrinaciones bajo los auspicios de la Organización Mundial del Turismo, que se prolongará hasta el sábado.

El representante de esa iniciativa de promoción de España señaló que el grupo Inditex, con la firma Zara al frente, que tiene su sede en Arteixo, es uno de los faros del desarrollo económico de España en el mundo.

“Es una compañía gallega de los que todos los españoles se siente orgullosos”, comentó el representante de ese organismo de promoción del Gobierno, y subrayó que el grupo Inditex dispone de 6.000 establecimientos en diversos países.

Asimismo recordó que el Camino de Santiago tiene una “larga tradición” de peregrinaje y de “intercambio de ideas” desde la época medieval europea.

Para Espinosa, se trata de “uno de los mejores activos de Galicia” que contribuyeron al desarrollo del turismo en España, país que recibió el año pasado a 60 millones de visitantes, dijo.

Espinosa apuntó que España “ofrece la mejor infraestructura de Europa” en materia de instalaciones aeroportuarias, ferroviarias y viarias, fundamentales para el desarrollo del sector turístico

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió ayer a Marca España como “un proyecto inclusivo e integrador”.

Feijóo indicó que Marca España tiene en Galicia una comunidad “cómplice”, “en el objetivo común de construir una imagen de un país fuerte y de un país cohesionado”.

“Sobran en esta tierra valores para afianzar el fortalecimiento de la Marca España desde distintos sectores, pero quiero manifestar el pleno compromiso de Galicia con la Marca España”, incidió.

El presidente ha dado la bienvenida a Santiago a los congresistas asistentes, una ciudad, ha dicho, “que ha enseñado a Europa un camino universal de convivencia y hermanamiento”.

En este sentido, señaló el presidente del Gobierno gallego que al pie de la ruta jacobea “reconocemos los mismos trazos que han definido a la Marca España, el país que queremos ser y la imagen que queremos proyectar al exterior”.

Se ha referido igualmente al “papel activo” que desempeña el Camino de Santiago “como embajador honorífico de la Marca España” y “su innegable contribución” para mostrar al mundo el potencial turístico de España.

“Galicia quiere compartir el éxito del que es su mayor tesoro turístico para que sea un éxito colectivo”, apostilló.

Así, añadió que Galicia “se siente parte activa de un conjunto que hoy más que nunca debe mirar hacia un mismo horizonte; aprovechar sus singularidades como rasgos de enriquecimiento mutuo y debe de hacer del inconformismo un motor de progreso y desarrollo común, y no un camino hacia el aislamiento”.

Feijóo agradeció al Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, su “esfuerzo” por “situar a España donde estuvo siempre, dentro de las mejores naciones del mundo, no solo desde el punto de vista cultural o lingüístico, sino también desde el punto de vista económico”. n

Marca España opina que Inditex y el Camino son los dos baluartes de Galicia

Te puede interesar