Confirman la sanción a 6 parados de Ferrol que hurtaron en un supermercado

|

La Justicia ha confirmado la multa por un delito de faltas por hurto para los seis desempleados de Ferrol que el pasado 6 de junio sustrajeron en un supermercado de la ciudad productos de primera necesidad (arroz, pasta y legumbres) por importe de 25,37 euros, según han indicado fuentes de la CIG.

Este sindicato ha organizado una protesta de carácter "simbólico" para llamar la atención sobre la pobreza y la precariedad laboral.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol ha impuesto a los seis imputados -cinco hombres y una mujer, de 28 a 55 años- una multa de tres euros diarios durante un mes (90 euros) para cada uno de ellos, además de una compensación económica para el Maxi Día de la plaza de España en el que ocurrieron los hechos.

Carlos G., uno de los seis imputados y miembro de la Asamblea de Desempregad@s de la CIG en Ferrolterra, ha explicado hoy a Efe que todavía no han recibido la notificación de la sentencia pero que su abogado ya les ha adelantado que la jueza les impondrá la sanción que había solicitado para ellos la Fiscalía ferrolana.

El juicio se celebró el pasado 14 de septiembre en medio de una gran expectación mediática ya que los hechos fueron anteriores a que el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, liderase actos similares.

"Acatamos la sentencia pero la rechazamos porque consideramos que la multa es desproporcionada", han manifestado fuentes de la CIG en Ferrol.

"Es un castigo económico para frenar la cuestión ideológica que hay de fondo porque tienen miedo de que esto se generalice", opinan.

La CIG recurrirá la sentencia que condena a los seis parados ferrolanos.

"Esto no nos va a detener", ha afirmado uno de los imputados. El 6 de junio, él y otros cinco compañeros entraron en el supermercado tras una protesta simbólica por los recortes sociales.

Según su relato, cogieron varios paquetes de pasta, arroz, galletas y legumbres y se colocaron en la línea de cajas para tratar de pagar la compra con una cartilla del paro.

La encargada llamó a la Policía Nacional y formalizó la denuncia.

El importe de lo sustraído, según el sindicato, ascendía a 25,37 euros.

 

Confirman la sanción a 6 parados de Ferrol que hurtaron en un supermercado