Ortegalia dedicará cada mes a una de las piezas del museo

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-8c80c401_1
|

La Fundación Ortegalia dedicará cada uno de los meses del ya inminente 2016 a alguna de las piezas que integran el museo de la institución.
Las primeras en acaparar el protagonismo, en enero, serán las fichas del juego del yacimiento  de Punta dos Pardos, a las que seguirán, en sucesivos meses, otras como  “as fusaiolas, ánforas romanas, ou diversas pezas arqueolóxicas extraídas da cámara megalítica do Forno dos Mouros”, según se informó ayer.
El objetivo: “dar a coñecer ao público os diferentes períodos da historia cultural do Ortegal”. Esta iniciativa se incluye en la programación de actividades diseñada para el próximo ejercicio y que ayer fue aprobada en el transcurso de la reunión del patronato de la entidad, presidido desde ayer, tal y como se acordó, por el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, y con Valentín González Formoso –presidente de la Diputación– como vicepresidente.  
Ambos destacaron, precisamente, al relevancia de otras de las líneas de actuación que se seguirán llevando a cabo desde Ortegalia, como los trabajos de investigación y formación relacionados con la cultura, la historia, la etnografía o la conservación del entorno. “Son moi importantes para dar a coñecer e preservar a nosa propia historia”, manifestaron. 

propuestas
Unas jornadas sobre el aprovechamiento de las oportunidades del ámbito rural para la generación de empleo, un ciclo de cine sobre el actor francés de origen ortegano Louis de Fune, las jornadas sobre las ortigas o sobre el cultivo de lúpulo en Galicia forman parte de la programación aprobada ayer. La Diputación apoya con 55.000 euros estas iniciativas .

Ortegalia dedicará cada mes a una de las piezas del museo