La Armada homenajea a 35 militares que han pasado a la reserva en el último año

La Armada homenajea a 35 militares que han pasado a la reserva en el último año
Los actos tuvieron lugar en la Sala de Armas del Arsenal | jorge meis

La Sala de Armas del Arsenal militar acogió en la mañana de ayer el acto de homenaje al personal que ha pasado a la reserva en el último año..

La celebración estuvo presidida por el almirante jefe del Arsenal, vicealmirante Duelo Menor, y se ha homenajeado a 35 oficiales y personal de tropa y marinería. El acto contó con una sección de honores de la Unidad de Música del Tercio y una Unidad de personal perteneciente al Arsenal. 

El depósito de una corona de flores en recuerdo a los caídos y las intervenciones de las autoridades y, en nombre de los homenajeados, del capitán de navío De la Puente pusieron fin al acto, que concluyó con la interpretación del himno de la Armada.

Maniobras
En otro orden de cosas, la Armada está realizando el Escenario de Control de Tráfico Marítimo del ejercicio de seguridad marítima Marsec-20 desde el pasado día 14 hasta mañana en todo el litoral.

Se trata de un adiestramiento del personal en los procedimientos de cooperación con los buques y organismos responsables del tráfico marítimo, incluyendo a todos los actores nacionales e internacionales en la mar. 

En el ejercicio participa el Estado Mayor del almirante de Acción Marítima, el Mando Naval de Canarias, los Mandos subordinados de las cabeceras marítimas en Ferrol, Cádiz y Cartagena, y la red de Comandancias y Ayudantías Navales. Para auxiliar en el desarrollo del ejercicio se han activado 18 reservistas voluntarios. 

El escenario de acción simula la presencia de amenazas de piratería y terrorismo, entre otras, además de ciberataques a las instalaciones responsables del control civil del tráfico y de la transmisión de la información de seguridad a la navegación. Se responderá a incidentes ficticios de seguridad.

La Armada homenajea a 35 militares que han pasado a la reserva en el último año

Te puede interesar