El Rugby Ferrol accede a la final tras ganar al Lalín

El Rugby Ferrol accede a 
la final tras ganar al Lalín
El Rugby Ferrol imprimió mucha velocidad al ataque, lo que le permitió desarbolar a su oponente | Jorge Meis

El Rugby Ferrol sigue en el buen camino. El cuadro ajedrezado derrotó el pasado fin de semana en A Malata al Lalín (60-6) en la semifinal de la Liga Gallega, lo que además de reportarle una plaza en el partido en el que se decidirá el título le garantiza una plaza en el play-off de ascenso a División de Honor B.


Que su adversario no fuese quien de anotar ni un solo ensayo en todo el partido es la mejor muestra de la superioridad que exhibió la formación ferrolana, que se mostró muy superior en todas las facetas del juego, pero especialmente en la delantera y en el juego a la mano. Además, el Rugby Ferrol se empleó con gran velocidad ofensiva y, sobre todo, demostró que la suya es una de las mejores defensas –si no lo mejor– del campeonato. El Lalín no pudo marcar en juego pero es que, además, apenas se acercó a la línea de 22 departamental.


Por el contrario, Juan Pablo Chorny aprovechó para que su equipo diese un paso más en su proceso de consolidación, acoplando todas sus piezas de cara a la fase de ascenso. Ofensivamente, Pepe Calvo volvió a estar a un gran nivel. Suyo fue uno de los nueve ensayos que los anfitriones sumaron, los otros fueron de los argentinos Cárdenas y Edgar Segovia, que firmaron uno cada uno, así como del camerunés Kenneth Sanjella, que fue el autor de otros dos, y del también argentino Federico Gringera, que desplegó su potencial anotador con nada más y nada menos que cuatro marcas.


En menos de quince días, Ferrol acogerá la gran final de la competición en la que el Rugby Ferrol tendrá como adversario a Os Ingleses de Vilagarcía, la otra escuadra que, junto con los departamentales, ha sido la gran dominadora esta campaña. Os Ingleses vencieron con similar contundencia al Crat B en un partido en el que ni dejaron anotar a los coruñeses (72-0).

Base
La jornada resultó redonda para el Rugby Ferrol puesto que en categoría sub 16, el equipo departamental también sumó la victoria ante el Crat (40-33), en este caso mucho más igualada que la anterior.

El Rugby Ferrol accede a la final tras ganar al Lalín

Te puede interesar