El BNG denuncia la “pasividade” del gobierno local ante la subida de los billetes de autobús y tren

El BNG denuncia la “pasividade” del gobierno local ante la subida de los billetes de autobús y tren
uno de los trenes de renfe, en la estación ferrolana d.a.

El portavoz municipal del BNG de Ferrol, Iván Rivas, censuró públicamente la subida de los billetes del servicio de transporte urbano y de ferrocarril aprobados por los gobiernos del PP. El nacionalista lamentó que ese incremento tarifario no venga acompañado de mejoras en los servicios que actualmente se prestan a la ciudadanía.

Rivas calificó además de “sorprendente” la “pasividade coa que o goberno municipal asiste a este tipo de medidas”. Por ello, el grupo municipal del BNG solicita al equipo de Rey Varela que manifieste su opinión respecto a la subida de los precios del billete en autobuses y ferrocarriles, una medida que, señaló, “só agrava a situación que padece a sociedade por mor da crise económica”. El grupo municipal del BNG criticó que el Concello ferrolano “non mova un so dedo para evitar a suba destas tarifas”.

Los nacionalistas recordaron la reciente presentación en el Congreso –a través de la diputada del BNG Rosana Pérez– de una iniciativa en la que demandan al Ministerio de Fomento que no suba el previo de los billetes de trenes de media distancia y cercanías este mes, tal como se anunció. Al respecto, desde el partido aludieron a la decisión de Renfe de aumentar un 3% el coste de los billetes de cercanías y media distancia y regionales, un incremento que se suma a la subida del IVA del pasado mes de septiembre. Los nacionalistas acusan al Gobierno central de querer reducir al mínimo las conexiones ferroviarias con A Coruña y las de cercanías con otros municipios de la comarca.

 

plan de transporte

La Xunta de Galicia anunció la pasada semana la actualización, con el IPC, de las tarifas del Plan de Transporte Metropolitano, lo que se traducirá, a partir del próximo día 14, en una subida de 3 céntimos de euro en los billetes sencillos bonificados de hasta un transbordo.

El BNG denuncia la “pasividade” del gobierno local ante la subida de los billetes de autobús y tren

Te puede interesar