La modificación de las ordenanzas fiscales incluye una rebaja de la contribución

La modificación de las ordenanzas fiscales incluye una rebaja de la contribución
Diario de Ferrol-2017-10-20-016-35f788e0

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Xestión Orzamentaria, Pablo Villamar, presentaron esta mañana las modificaciones a las ordenanzas fiscales, que entrarán en vigor el próximo año. Entre las más representativas, tal y como indicaron desde el gobierno local, se encuentra la bajada del coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que pasará de un 0,65%  en un 062%.

Para Ferreiro, esta medida responde al “compromiso de reducir progresivamente, tal e como estamos facendo e dentro das posibilidades da administración local, este imposto á veciñanza”.

Asimismo, se incluye una nueva ordenanza que regula la tasa por la utilización privativa del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

Otro de los cambios que se realizarán será el referido al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, pasando a bonificarse en un 75% los no contaminantes. A este respecto, Villamar indicó que “desde o goberno local continuaremos apostando pola humanización da cidade, ofrecendo unha serie de medidas que apoien e consoliden diferentes propostas para reducir o uso dos vehículos na medida do posible”.

En cuanto al Servizo Sociocomunitario, se amplía la duración del programa ConciliaEscola, que se organiza en los periodos de vacaciones escolares. Así, las temporadas pasarán a ser de quince días de duración, en lugar de una semana como venía siendo hasta ahora.

El resto de tasas municipales permanecerán congeladas y, tal y como aseguró Marián Ferreiro, “continuaremos traballando por reducir a presión fiscal entre a cidadanía, conscientes de que é preciso abonar as taxas correspondentes para poder prestar servizos preto tendo tamén moi en conta as dificultades derivadas da crise económica”.

La modificación de las ordenanzas fiscales incluye una rebaja de la contribución

Te puede interesar