AGE critica que Sanidade justifique la actuación policial en los altercados del Marcide

La conselleira en su visita del pasado mes de febrero jorge meis
|

El Arquitecto Marcide acogió el pasado 28 de febrero un altercado como consecuencia de la coincidencia de la visita de trabajo de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y las protestas de los sindicatos de Sanidad por los recortes y las privatizaciones en este ámbito.
El “acoso” al que se vio sometida la conselleira trajo como consecuencia la presencia de la Policía Local y Nacional que identificó a una serie de manifestantes. Estos hechos fueron criticados en su día desde AGE y elevada una pregunta parlamentaria por parte de las diputadas Yolanda Díaz y Eva Solla sobre la actuación de la policía.
Ayer, el secretario xeral técnico del Sergas, Antonio Fernández Campa, justificaba la actuación policial desalojando la concentración. La diputada Eva Solla criticó que se justificase esta actuación alegando “que non había traballadores do centro”, al tiempo que señaló que “nunca antes sucedera que a policía entre nun hospital público para botar a xente que berraba pola sanidade pública”.
La parlamentaria de Alternativa criticó con dureza la “criminalización da protesta cidadá” y recordó en la comisión celebrada ayer que “aínda que as persoas non fosen sanitarias, teñen o mesmo dereito a protestar e a se queixar pola privatización da sanidade á que está procedendo o goberno de Núñez Feijóo”.
También se dirigió a la conselleira señalando que “se vostede despreza que os traballadores se manifesten contra o deterioro da sanidade pública, non está a respectar a democracia”.

AGE critica que Sanidade justifique la actuación policial en los altercados del Marcide