Gómez Besteiro apela en Esmelle al “voto útil” y al “cambio fiable”

Gómez Besteiro apela en Esmelle  al “voto útil” y al “cambio fiable”

Xosé Ramón Gómez Besteiro pasó ayer por Ferrol para participar en un mitin en Esmelle con los vecinos, como el secretario de las Xuventudes Socialistas y con el candidato al Senado Ángel Mato. El secretario general del Partido Socialista de Galicia presentó las elecciones generales del 20 de diciembre como un momento crucial “no que nos xogamos un modelo de vida, unha forma de ser pero, sobre todo, o futuro dos nosos fillos e dos nosos netos”. Ante esta decisión “non valen experimentos e hai que facer un voto útil”. Se trata de que “a xente abra os ollos e vexa en que país vive e en que país quere vivir”.
La mejor opción para las ansias de cambio que, según las encuestas, quieren los españoles, es, para Besteiro, el PSOE. Y lo acredita con 126 años de historia y con su gestión “nos últimos trinta anos en España e en Galicia”. Esa es “a mellor garantía de que o cambio sexa un cambio seguro”. Frente a otras propuestas, los socialistas se presentan como “o cambio bo, fiable, seguro, para todo o mundo”, ya que “non se pode cambiar cara á nada, non se pode facer un salto ó vacío”, afirmó.
Explicó el secretario general del PSOE que las señas de identidad de su partido son la solidaridad y la igualdad de oportunidades. “A herdanza dos socialistas que tanto lle molesta a Mariano Rajoy é o estado do benestar”.
Para Besteiro el voto a otras opciones que no sean el PSdG supone perpetuar a Mariano Rajoy en la Moncloa y recordó los incumplimentos electorales del actual presidente y del Partido Popular.
También tuvo palabras para las nuevas fuerzas. “Os emerxentes fanlle o traballo sucio a Mariano Rajoy”. De Ciudadanos criticó propuestas como la del contrato único, su posicionamiento contrario a la Ley de Violencia de Género y el personalismo de su líder, Albert Rivera. Bromeó incluso con el desconocimiento de los candidatos en las provincias. “Doulle cinco euros a quen me diga o nome do candidato pola provincia da Coruña”.
Fue crítico también con Podemos, con la confusión de siglas e ideologías que alberga. “Aquí en Galicia, se unha persoa quere votar a Izquierda Unida, non pode”, afirmó. “Eses eran os que dicían que había que ser como Grecia e agora non se acordan de Tsipras. Cal é o seu modelo, Grecia e Venezuela?”.
Besteiro no se cree las encuestas que dan una bajada de votos al PSOE en Galicia, pasando incluso a ser la tercera fuerza, por detrás del PP y de En Marea. “Non lles fagamos caso ás enquisas. Dicían que non ía haber un presidente socialista nas deputacións da Coruña, de Lugo e de Pontevedra. Dicían que en Vigo sacaríamos once ou doce concelleiros e tivemos 17”, concluyó.

mato, con megasa
Los socialistas se reunieron también con el comité de empresa de Megasa y trataron asuntos como el fin de la actual subasta eléctrica o la derogación de la reforma laboral.

Gómez Besteiro apela en Esmelle al “voto útil” y al “cambio fiable”

Te puede interesar