Las motos tomaron este fin de semana la villa aresana con motivo de la cuarta edición de la Xuntanza organizada por el colectivo Moteir@s da Terra Meiga. Más de 200 aficionados a las dos ruedas han respondido a una cita que dio comienzo el viernes y que hoy llegará a su final.
Tras la sesión inaugural empapada de rock, con las actuaciones del grupo “Warning rock band” y “Tigres del Cañotas”, el programa continuó ayer con la apertura de inscripciones, la exhibición acrobática de Jaque Stunt y Nelson Pina y la concurrida churrascada celebrada a partir de las diez de la noche.
El minuto de silencio y la ruta de las antorchas en memoria de los compañeros fallecidos y la posterior fiesta con el dj David Expósito cerraron el intenso día. El encuentro, con un marcado carácter turístico y gastronómico, según la propia organización, echará hoy el telón sobre las tres de la tarde tras la comida, entrega de trofeos y sorteo de regalos.
Antes, sobre las once de la mañana, los participantes tendrán una buena ocasión de conocer el entorno a través de la ruta de unos veinte kilómetros que discurrirá por los municipios de Ares, Mugardos y Fene. El itinerario incluirá además dos paradas para disfrutar de unos pinchos.
Al igual que años anteriores, la cita aresana reúne a moteros no solo de la zona, sino también procedentes de otros puntos de la geografía gallega e incluso estatal, lo que contribuye a la potenciación del turismo en la villa aresana.