La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, trasladó ayer a los trabajadores de Navantia de que el Plan Estratégico de los astilleros tendrá como objetivo “el mantenimiento de todos los centros de trabajo y la generación de nuevos empleos”.
Este es el segundo contacto de la nueva presidenta del holding público en apenas dos semanas con actores sociales de los astilleros públicos, tras el encuentro mantenido el pasado martes día 21 con las federaciones de Industria de CCOO.
Platero, que visitó las factorías de la bahía de Cádiz, se reunió con los representantes de los trabajadores para interesarse por sus inquietudes y por la actividad de los centros, de los cuales destacó “que estén con carga de trabajo en su totalidad”.
En este encuentro, la presidenta de la SEPI informó de que está impulsando un plan estratégico con la finalidad de potenciar la eficiencia y sostenibilidad de Navantia, mediante el refuerzo de su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros.
Este plan tendrá como objetivo el mantenimiento de todos los centros de trabajo, la generación de nuevos empleos que respondan a las exigencias de las nuevas tecnologías y la consecución de nuevos pedidos para reforzar la carga de trabajo ya existente.
Además, abordará un plan de formación para reforzar las capacidades estratégicas de la compañía y un plan de transformación digital 4.0 para la mejora de los procesos, productos y el modelo de negocio de Navantia.
La responsable del holding público seguirá impulsando un diálogo fluido con los representantes de los trabajadores para alcanzar acuerdos que refuercen la competitividad de Navantia.
Algo que constataron recientemente los representantes de la federación de Industria de Comisiones en su reunión con Pilar Platero la pasada semana, tras la cual apuntaron a un notable “cambio en la manera de proceder de la Sociedad de Participaciones”.
No en vano, la presidenta de la SEPI se comprometió a contar con la plena participación de los sindicatos en la negociación del nuevo plan industrial. Asimismo, Platero mostró en la reunión de ayer con los representantes de los trabajadores su satisfacción y felicitó a la plantilla de Navantia por el esfuerzo realizado en la construcción del buque de acción marítima (BAM) “Audaz”.
Este buque, que será botado hoy, es el quinto BAM de una serie de seis encargados por la Armada española. El sexto se está construyendo en el astillero de Ferrol y su botadura se espera en los próximos meses.