“Hoy en día ver un disco compacto es como ver una moneda de oro antigua”

“Hoy en día ver un disco compacto es como ver una moneda de oro antigua”
jaime terrón, con gafas, acompañado de los demás melocos

Jaime Terrón es la voz de Melocos, una banda de pop-rock que ha consolidado su carrera tras siete años de trayectoria y un trabajo sólido que se refleja en su disco más reciente “Mientras el mundo explota”. Es el mismo sonido pero trabajado durante tres años hasta dar lo mejor de sí. “Hemos empezado una etapa nueva pero no se nos ha ido la olla y no nos hemos metido en el dance o en el electro. Nosotros hacemos pop y hemos querido seguir en esa línea”, comenta Terrón. “Tardamos más en componer porque queríamos que el disco fuera perfecto, ofrecer algo bueno. La gente no se pone a escuchar cualquier cosa”. Y ese trabajo hizo que eligiesen para el disco diez canciones de 80 que llegaron a componer. “Las canciones las hacemos entre todos, uno llega con una idea y empezamos a aportar cosas. Después hay un trabajo de producción. Fue duro deshacerse de tantos temas porque todos los haces con mucho cariño”, explica el cantante del grupo.
El trabajo salió el año pasado y ha funcionado muy bien. Llevan un verano con una gira intensa y siempre en contacto con sus seguidores. De hecho, les ofrecen un sitio en el “backstage” para compartir con ellos (sobre todo con los que llevan un cedé) los momentos después del concierto. “Nos sentimos cercanos a la gente, hablamos con los fans... Y si tienen el disco... es que hoy en día ver un disco compacto es como ver una moneda de oro antigua”, bromea Jaime Terrón.
Se sienten en Galicia como en casa, han tocado en varias ocasiones porque, como ellos dicen, “nuestra música es más del norte”. Si en su tierra gaditana prima más el sonido que tira hacia lo flamenco, ellos son más “de Despeñaperros para arriba”.
Su tendencia hacia el rock se percibe más en los directos. “El disco es un escaparate, el directo refleja más un estado de ánimo nuestro. De hecho, nos consideramos más guitarreros de lo que puede parecer en el cedé. En directo tenemos más libertad y en cada actuación vamos cambiando cosas”.
Lo que no cambia es su interés por trabajar las letras. “Junto con la melodía, es lo más importante. Tú no le puedes cantar tonterías a la gente. Nos esforzamos en contar historias de verdad”.

el grupo
Melocos saltó a la primera línea con su primer disco, sobre todo con el tema “Cuando me vaya”, en el que colaboraba la cantante Natalia Jiménez (La Quinta Estación). Después vendría el disco “Somos” y “45 r.p.m.”, un homenaje a la música de los 80 con la participación de los protagonistas de los temas. Y colaboraciones han tenido también en su nuevo disco, en el que la artista venezolana Georgina canta un tema. Es lo único que han rescatado del E.P. “Imposible”, que sacaron en el año 2011, para darle nueva vida a la canción “Dormida”.
Tras la marcha, hace unos meses, del guitarrista Manu Jurado, Melocos lo forman ahora Jaime Terrón (voz), Antonio Suárez (bajo), Gonzalo Alcina (guitarra) y Andrés Ortiz (batería).

“Hoy en día ver un disco compacto es como ver una moneda de oro antigua”

Te puede interesar