Narón diseña un amplio programa de actividades para el Día del Libro

Narón diseña un amplio programa de actividades para el Día del Libro
En la foto, un momento del acto de homenaje a varios usuarios de la biblioteca naronesa realizado en enero | d.alexandre

El Concello de Narón detalló recientemente su programa de actividades de cara al Día Internacional del Libro –23 de abril–, que incluye talleres e iniciativas culturales para todas las edades a lo largo de todo el mes.


Si bien el primero de estos eventos tuvo lugar ayer con el taller “E ti que representas?”, la gran mayoría de los actos darán comienzo a partir de mañana. Así, el lunes se celebrará en la biblioteca municipal una nueva edición de la iniciativa Trocolibro, que consistirá en una mesa de intercambio libre situada en la planta baja en la que la gente podrá coger y donar obras, con la única restricción de un único libro por usuario.

En las mismas instalaciones, entre los días 22 y 26 y en horario de tarde –de 17.00 a 20.00 horas–, tendrá lugar la séptima edición de la “Feira-mostra do libro usado e de segunda man”. En este caso, los puestos también se instalarán en el piso inferior del edificio y desde el Concello se informó de que únicamente podrán instalarse diez tenderetes, por lo que aquellos interesados en ofrecer sus libros deberán formalizar su participación en el Registro general, estando ya abierto el plazo de inscripción.

Por otra parte, el día 24 a partir de las 18.00 horas la Biblioteca acogerá un taller de decoración de mochilas y bolsas para vecinos mayores de 16 años, mientras que el 27 se celebrará otro dirigido a niñas y niños de más de cuatro años en el que crearán sus propios álbumes ilustrados mediante la técnica de la dactilografía. El plazo de inscripción para ambas actividades comenzará el día 22.

A Gándara y A Solaina
Las iniciativas naronesas para el Día del Libro no se limitan a la Biblioteca municipal, sino que también llegarán a otras áreas del Concello. Así, a partir de mañana hasta el próximo día 17 –de 17.00 a 19.00 horas–, en la Axencia de Lectura de A Gándara, tendrá lugar la exposición bibliográfica A Ciencia en Feminino, que ofrecerá una gran selección de bibliografías de mujeres científicas.


Para los más pequeños, las instalaciones de A Gándara acogerán el taller Enciclopedia Mecánica, una iniciativa para niñas y niños de seis a doce años impartida por la escritora Arantxa Serantes en base a su obra literaria sobre la vida de la ilustre inventora y educadora ferrolana Ángela Ruiz Robles. Además, en estas mismas instalaciones, se situará del 22 al 26 de abril un “photocal” con diferentes elementos para que los usuarios se fotografíen con sus libros favorito.


Por último, el Concello anunció que en la Ludoteca y Axencia de Lectura de A Solaina tendrá lugar entre los días 22 y 23 –de 18.00 a 19.00 horas– un taller de marcapáginas para niñas y niños de entre tres y doce años, dividido en dos turnos según la edad de los participantes.


En estas mismas instalaciones, el día 24 –de 16.00 a 17.00 horas– se celebrará una sesión de cuentacuentos para menores de tres a doce años; mientras que en la jornada siguiente, en el mismo horario, tendrá lugar un taller de creación de minilibros y cuadernos de notas para jóvenes de siete a doce años. La última actividad de este “Mes do Libro” programada para el área de A Solaina tendrá lugar los días 29 y 30, con un nuevo taller de pines para menores de tres a doce años.

Narón diseña un amplio programa de actividades para el Día del Libro

Te puede interesar