Manuel Carballeira gana el Premio de Pintura “Bonifacio Borreiros”

Manuel Carballeira gana el Premio de Pintura “Bonifacio Borreiros”
La biblioteca municipal de Narón acogió el fallo del certamen | DANIEL ALEXANDRE

La biblioteca municipal de Narón acogió ayer el acto de entrega de premios y la inauguración de la exposición de la primera edición del Premio de Pintura “Bonifacio Borreiros Fernández” convocado por la Asociación Narón Amigos del Arte (Narart) en homenaje al político fallecido en 2006. El primer premio fue para la obra del valdoviñés Manuel Carballeira, mientras que la segunda posición recayó en la ferrolana Fina Porta con su obra “As Forcadas”. Esther Piñán, natural de A Coruña, se hizo con la tercer posición.
Junto a la entrega de premios, en el acto de ayer se procedió a la inauguración de la exposición formada por las 17 obras seleccionadas por el jurado de la convocatoria, celebrándose también una actuación musical de Julia María Dopico Vale. El director de la Banda de Música de Ferrol, Narciso Pillo; el historiador Andrés Pena; y el librero Gabriel Álvaro participaron también en la cita.
La muestra podrá ser visitada en la biblioteca naronesa hasta el próximo 24 de junio. El presidente de Narart, José Ignacio Dapena, valoró la respuesta a esta primera edición del certamen.

Manuel Carballeira gana el Premio de Pintura “Bonifacio Borreiros”

Te puede interesar