Miriam Casillas afronta el Nacional con la mirada puesta en el Europeo

Miriam Casillas afronta el Nacional con la mirada puesta en el Europeo
Casillas, durante el último Nacional de duatlón

 Miriam Casillas, en la prueba elite y sub 23, y Carmen Gómez e Inés Santiago, en la cadete, lideran la delegación del Triatlón Ferrol que este fin de semana participará en el Campeonato de España sprint en la localidad tarraconense de Altafulla. La ausencia de la vigente campeona de los dos cuadros de mayor edad, la departamental Melina Alonso, a la que una anemia la tiene en el dique seco, ha abierto la puerta para que la deportista pacense tome su relevo en una de las competiciones claves en su calendario.
No en vano, Miriam Casillas ha apurado su preparación para llegar en las mejores condiciones posibles a un momento de la temporada en el que, además de este Nacional, encarará en breve el Campeonato del Mundo de duatlón. La competición de Tarragona es especialmente importante teniendo en cuenta que un triunfo, al menos en el grupo de edad sub 23, le abriría las puertas del Europeo de su edad.
Otro de los focos de interés será la competición cadete –valedera para el Campeonato de Europa Youth–, en la que el Triatlón Ferrol cuenta con un equipo de lujo comandado por Carmen Gómez, Inés Santiago y Sara Guerrero. La primera ya tiene en el bolsillo su clasificación para los Juegos de la Juventud, una meta a la que optan sus dos compañeras de equipo y para lo cual necesitarían hacerse con un entorchado nacional para el que las tres son claras candidatas.
No estarán solas en la carrera pues el club, empeñado en lograr el título femenino por equipos, y gracias al respaldo de la Clínica Dental Val, el patrocinio de Norinver y la colaboración de Concello de Ferrol y Diputación de A Coruña, ha desplazado a Altafulla a Emma Romero, Lara Paredes y Helena Varela. En el cuadro masculino competirán Marcos Ruiz, Dani Santalla, Pablo Pedrosa, Iván Puentes y Javier Veiga.
Mañana domingo, muchos de estos jóvenes deportistas entrarán de nuevo en liza para dirimir el Campeonato de España de acuatlón. En él, Carmen Gómez e Inés Santiago tratarán de mejorar o, cuando menos, igualar su magnífica actuación del pasado ejercicio, en el que acabaron segunda y cuarta, respectivamente. La cita contará también con la presencia de Sara Guerrero, Marcos Ruiz, Javier Veiga, Dani Santalla y Pablo Pedrosa.

Miriam Casillas afronta el Nacional con la mirada puesta en el Europeo

Te puede interesar