La candidata a la presidencia de la Xunta Ana Pontón pide medidas para la crisis de la leche

Ana Pontón, ayer en el transcurso de su visita jorge meis
|

Ana Pontón, candidata a las presidencia de la Xunta por el BNG, visitó ayer la cooperativa de alimentación animal Coprago de Meirás, en donde reclamó medidas que ayuden al sector lácteo a salir de la crisis.
La nacionalista, que estuvo acompañada por el alcalde de San Sadurniño, Secundino García, y algunos otros cargos de la comarca, mantuvo un encuentro con las trabajadores de la fábrica de Valdoviño.
Durante su visita quiso destacar la grave crisis del sector lácteo y la necesidad de establecer responsabilidades políticas, ya que hace un año se firmó un acuerdo de gobierno que Pontón califica de “engano”.
Recordó que los ganaderos siguen teniendo los precios más bajos de leche, lo que provoca “indefensión”, dijo.
De este modo, instó al gobierno del Estado y al gallego a buscar una solución mediante un marco de diálogo para conseguir así garantizar precios justos y establecer líneas que organicen el sector.
Por lo anterior, Ana Pontón aboga por un “plan estratéxico” que fomente la creación de un grupo lácteo gallego que consiga la transformación del producto y sacar rendimiento al potencial de la zona para no acabar siendo “meros produtores de leite a prezo low cost”.

La candidata a la presidencia de la Xunta Ana Pontón pide medidas para la crisis de la leche