EUME-Xunta y La Caixa destinan poco más de 13.000 euros a las Fragas

EUME-Xunta y La Caixa destinan poco más de 13.000 euros a las Fragas
fragas do Eume

La Xunta de Galicia y entidad bancaria La Caixa acaban de renovar el convenio para la mejora de espacios naturales protegidos que se traducirá este año en una aportación de 250.000 euros que se repartirá en un total de ocho espacios protegidos de todo el territorio. Entre ellos se incluye el parque natural de las Fragas do Eume, al que le corresponde la partida de menor valor –13.353 euros– destinados a la contratación de dos personas desempleadas para la realización de actuaciones de protección de hábitats y de especies, así como para el acondicionamiento de zonas de uso público.
El acuerdo entre el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández y el director territorial de La Caixa en Galicia, Mar Arthur Benhamou, se rubricó ayer y da continuidad así a un convenio iniciado en 2007 con el objetivo de mantener la buena salud del contorno natural. La iniciativa también posibilita la generación de empleo a través de la contratación de un total de 26 personas en riesgo de exclusión social en toda la comunidad.
La mayor parte de los trabajos programados en este convenio tendrán lugar en alguno de los seis parques naturales, el parque nacional y el LIC ría de Foz. La Xunta contribuirá con cerca de dos millones de euros hasta el año 2015 para actuaciones en estos espacios, una cantidad que se suma a los 2,5 millones invertidos entre 2012 y 2013.

EUME-Xunta y La Caixa destinan poco más de 13.000 euros a las Fragas

Te puede interesar