Canido protagoniza el Día Mundial de la Arquitectura

Canido protagoniza el Día Mundial de la Arquitectura
La zona de O Cruceiro se ha converrtido en un espacio para el ocio y el esparcimiento | e.c.

Con el lema de que la función primordial de la arquitectura es crear espacios para el hombre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia conmemora estos días el Día Mundial de la Arquitectura con actos en las diversas ciudades. En Ferrol se desarrollarán esta tarde, con el barrio de Canido como protagonista.
De este modo, se plantea la reurbanización de la calle Alegre y del Cruceiro como un buen ejemplo de cómo la arquitectura ha entendido las demandas vecinales consiguiendo un medio urbano de calidad para los ciudadanos que conlleva a la regeneración de esos espacios públicos.
Con el fin de poner en valor estas actuaciones, la delegación de Ferrol del Colegio celebrará este día acompañando a la ciudadanía en una ruta por este espacio. El paseo partirá de la plaza de Canido a las 18.30 horas y recorrerá la calle Alegre, finalizando el acto en O Cruceiro con una copa de vino español. También se hará entrega al Concello de una placa conmemorativa del acto.
El Colegio de Arquitectos entiende que los espacios que caracterizan a las ciudades deben considerarse como una construcción colectiva cuyo objetivo es la convivencia y la relación entre sus habitantes.
El éxito de estos espacios, solo tiene lugar cuando su diseño o su renovación surge de unas necesidades ciudadanas y se convierten en lugares de convivencia y actividad. l

Canido protagoniza el Día Mundial de la Arquitectura

Te puede interesar