La entidad AFAL celebra esta tarde el séptimo aniversario del centro terapéutico de día

El centro terapéutico de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer e outras demencias –AFAL– cumple siete años y sus usuarios celebran hoy este aniversario así como su tradicional cena solidaria.
La fiesta dará comienzo a las cuatro de la tarde y se incluye en el calendario de actos organizados por AFAL para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. En el transcurso de la misma, y bajo la dirección de la pintora María Porto, los usuarios realizarán, junto a sus nietos, un gran cuadro que pasará a formar parte del propio centro. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de una merienda y de un baile amenizado por el cantante Joselo.
Además, representantes de la Asociación de Mulleres Cabanas Rural de Lavandeira entregarán a la entidad la recaudación de su tarde solidaria, celebrada el pasado mes de junio con un gran éxito de asistencia.
Además de este aniversario del centro de día, esta noche, a las 21.30 horas, en el hotel Carrís Almirante de Ferrol se celebrará la tradicional cena solidaria. Los asistentes disfrutarán de música y baile gracias a la colaboración de Los Zares. El precio del menú es de 30 euros.
La presidenta de AFAL, Milagros Prieto, destacó la importancia del centro de día de la entidad, pionero en este ámbito en la comarca, para el tratamiento y atención a los enfermos de alzheimer. De lunes  a viernes, de ocho de la mañana a ocho de la tarde se tiende a una media de 40 personas afectadas por la enfermedad. El objetivo es ralentizar al máximo sus efectos, por lo que los usuarios toman parte en diferentes terapias y talleres de psicomotricidad, memoria, estimulación cognitiva, relajación, etc.
Asimismo, el equipo multidisciplinar de la entidad AFAL Ferrolterra presta ayuda a los familiares a todos los niveles, desde la respuesta a consultas sociosanitarias hasta el apoyo a nivel jurídico. n

La entidad AFAL celebra esta tarde el séptimo aniversario del centro terapéutico de día

Te puede interesar