Recuperan el cadáver de un vecino de Meirás que se ahogó en los acantilados de A Vaxanca

foto de archivo del litoral de meirás, en donde ocurrieron los hechos
|

Unos percebeiros que faenaban a bordo de una embarcación en el litoral de Meirás recuperaron ayer un cadáver que apareció flotando en la zona de los acantilados de A Vaxanca, en las proximidades de la capilla de O Porto. Según la información facilitada por el alcalde de Valdoviño, José Antonio Vigo, que se desplazó al lugar de los hechos nada más conocerse el hallazgo, la víctima es el vecino de la parroquia de Meirás Ricardo Castro González, de 35 años.
Al parecer, el hombre había salido de su casa entre las diez y las once de la mañana para ir a pescar y, por causas que se están investigando, murió ahogado.
Su cuerpo sin vida fue avistado por otros pescadores desde la costa enfrente de los conocidos como “Islotes de Os Castelos”, que comunicaron el hecho a Emerxencias Galicia del 112, desde el que se movilizó a la Guardia Civil, Protección Civil de Valdoviño, el 061 y Salvamento Marítimo de A Coruña, si bien este último ya no llegó a intervenir.
Los pescadores pidieron también la ayuda de unos percebeiros que se encontraban en las proximidades y que fueron los que se hicieron cargo del rescate.
El cadáver del ahogado fue trasladado hasta la playa de Os Botes, en la que permaneció a la espera de la llegada de un forense de la subdirección en Ferrol  Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), que reconoció a la víctima y autorizó el levantamiento en nombre del juez de guardia.

Recuperan el cadáver de un vecino de Meirás que se ahogó en los acantilados de A Vaxanca