Feijóo promete avanzar en la renovación del PPdeG, la política y la comunidad al ser reelegido

feijóo y rueda se abrazan durante el xv congreso del partido efe
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió ayer a “seguir avanzando” en la renovación tanto del partido, como de Galicia, e incluso de la política, en su nueva etapa como líder del PPdeG.

Feijóo fue elegido ayer por tercera vez presidente del PP en Galicia, tras recibir el 98,7% de los votos en el XV congreso autonómico, que el partido celebró en Lugo este fin de semana.

La renovación alcanzó al 58,8% de los integrantes del comité ejecutivo y la media de edad descendió a los 43 años.

El líder del PP gallego pidió, además, tras ser reelegido presidente popular, que el partido continúe unido para avanzar, ya que, según dijo, “de minorías ya está llena Galicia”.

Se comprometió, asimismo, a “cumplir” con sus obligaciones y deberes, que son, afirmó, “dedicación, honestidad, legalidad y servicio público”.

 

Un modo de ser y hacer

“Y cualquier otra obligación o deber tiene que ser para explicitar, abundar y ampliar los que acabo de decir. Cualquier otra cosa no va con mi modo de ser, ni de actuar, ni con el modo de actuar de las personas que me acompañan en el comité ni de este gran partido”, aseguró.

“Hay que transmitir –abundó el presidente popular– que no hay cabida en nuestro partido para actuaciones irregulares, ilegales o fraudulentas”. “Fuera del partido y en manos de la justicia es donde tienen que estar los que se aprovechen del partido”, indicó en alusión a Luis Bárcenas.

En su intervención destacó que el principal problema de los ciudadano es el paro, y en la actualidad, además, según las encuestas, también los políticos, y defendió la política “como servicio público, no como ocupación temporal, ni como vocación profesional”, sino para resolver los problemas de la gente.

Según informó Efe, el también presidente de la Xunta aseguró, además, que la tarea del PPdeG es “Galicia” y animó a los dirigentes a recordar que el suyo es un partido de más de cien mil militantes “y no de territorios”.

 

Su trabajo más largo

Núñez Feijóo indicó que al final del mandato para el que fueelegido ayer se habrán cumplido diez años al frente del PPdeG, “el trabajo más largo” que haya desempeñado.

“Pienso trabajar mucho, entregar una Galicia mejor de la que nos encontramos y entregar un partido con gente joven, como cuando yo llegué”, aseveró.

También se esforzó en transmitir la idea de que es preciso llegar a acuerdos con los partidos de la oposición, “aunque haya discrepancias” y afirmó que si la gente tuviera los datos y la información que él maneja los ciudadanos le animarían a seguir haciendo “con más entusiasmo” lo que está haciendo.

“Tenéis derecho a exigirme mucho más, más de lo que hago, aunque sé que ese es mi deber. Os propongo que todos juntos renovemos el partido, Galicia e intentemos aportar para renovar la política”, pidió a los casi dos mil compromisarios que acudieron a la clausura del congreso.

 

En honor a Fraga

Durante las dos jornadas hubo especiales menciones y recuerdos para Manuel Fraga, de quien esta semana se ha cumplido el primer aniversario de su fallecimiento.

“Estamos orgullosos de Fraga, por su sentido de Estado, sacrificio y honestidad. Eso es lo que fundó y no otra osa, sea cual sea la conducta de algunos, (el PP) no es otra cosa que sentido de estado, honestidad y sacrificio”, sentenció Feijóo, quien aprovechó para recordar que en lo estatutos del PPdeG tienen especial relevancia el “galleguismo y el reformismo”.

Por ello, reclamó a los militantes que sigan haciendo lo que hay que hacer, que es “impulsar la renovación del partido y de la política”, dijo.

Núñez Feijóo coincidió con la ministra de Fomento, Ana Pastor, que también tuvo una breve intervención en el cónclave y defendió que las reformas que están poniendo en práctica tanto el Gobierno como la Xunta “merecen la pena, son la garantía del bienestar”.

En la presentación de la candidatura Núñez Feijóo aludió además a la importancia de tener “referentes” en el partido, y citó en concreto al presidente de honor, Xerardo Fernández Albor y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es una “garantía de honestidad del gobierno del que forma parte”.

Albor también intervino en el congreso quien reivindicó que toda España es gallega. Así, se refirió a la galleguidad de Colón, los Reyes Católicos y su origen en la casa de Trastámara.

Feijóo promete avanzar en la renovación del PPdeG, la política y la comunidad al ser reelegido