El Racing se juega el título

El Racing se juega el título
El trabajo de Joseba Beitia en el centro del campo puede resultar decisivo | javier alborés

Con la vista mirando de reojo el arranque del campeonato liguero, previsto para el sábado, el Racing tiene la ocasión de poner la guinda a su pretemporada con el partido que lo enfrenta al Noia esta tarde –20.00 horas, O Roxo– con motivo de la final de la Copa Diputación. Es un título que, más allá de lo que significa a nivel de prestigio y económicamente, le brinda la ocasión de terminar esta fase de puesta a punto con un buen espaldarazo en el aspecto anímico.
Después de derrotar en semifinales al Cerceda, que esta temporada va a jugar en Segunda B, la lucha por el título del trofeo provincial enfrentará al equipo ferrolano con un rival que juega una categoría por debajo, el Noia. Pero el cuadro verde no quiere que esta teórica superioridad se convierta en un exceso de confianza con vistas a un partido en el que su intención es volver a aprovecharse del buen estado del terreno de juego –como hizo el pasado domingo en la penúltima ronda del torneo provincial– para, de esta manera, poder desarrollar su juego y estar más cerca de ganar.
El buen nivel que el Racing dio el pasado domingo ante el Cerceda le hace ser optimista no solo para el encuentro de hoy, sino para el campeonato. Así que su intención es ganar esta tarde para, así, recibir un chute de confianza con vistas a la liga regular del grupo I de Segunda B. Es lo que lo puede llevar a colocarse, ya desde el principio, en la parte alta de la tabla clasificatoria y no verse descolgado rápidamente del objetivo, que es lo que le pasó la pasada campaña y lo que marcó el ejercicio.

Mimbres
Las molestias que sufren algunos jugadores del Racing condicionan la puesta en escena del equipo ferrolano para el partido de esta tarde. Sin embargo, en su plantilla hay jugadores suficientes para presentar un once titular de garantías de cara a luchar por la victoria. De esta manera, el cuadro verde espera hacer valer su superioridad ante un rival que, a pesar de saberse inferior, no descarta la posibilidad de dar la sorpresa y adjudicarse el título del torneo provincial.
Una vez terminado el partido, y con ello la pretemporada, el Racing empezará a pensar en el campeonato liguero, que este domingo empezará enfrentándose al Coruxo. Antes, espera demostrar que llega en un buen nivel al torneo de la regularidad del grupo I de Segunda B, como ya ha demostrado con cuentagotas durante esta pretemporada, en la que ha demostrado tener mimbres para estar entre los mejores. l

El Racing se juega el título

Te puede interesar