Exposiciones, circuitos virtuales en bici, vídeos y ofrendas para reivindicar el 25-N en Narón

Exposiciones, circuitos virtuales en bici, vídeos y ofrendas para reivindicar el 25-N en Narón
Un momento de la presentación del programa ayer en el consistorio | concello

A pesar de las circunstancias sanitarias, el Concello de Narón reivindicará este año también el Día contra la Violencia de género con un programa que arranca hoy con la apertura de la exposición bibliográfica “A violencia contra as mulleres e as nenas” que podrá visitarse en la Biblioteca Municipal hasta el 30 de noviembre. Reúne más de medio ciento de ejemplares de las secciones infantil, juvenil y de adultos/as sobre la temática de la violencia machista.

En la jornada del 24 se presentará públicamente a las 10.00 horas el vídeo “Narón en negro contra a violencia de xénero”, realizado en colaboración con las entidades del Consejo Sectorial de Igualdad y en el que participan los representantes del gobierno local naronés.

“Como non é posible celebrar a tradicional Marcha Ciclista pola Igualdade –explicó ayer la alcaldesa, Marián Ferreiro– este ano as rapazas e rapaces de Narón pedalearán nas aulas, nunha bicicleta estática que se instalará en cada colexio e na que a partir das 10.30 horas, a través do equipo de Educación Viaria, irán realizando un circuíto virtual que discurre polos colexios de Narón, rematando xunto ao Monumento á Muller, na Praza da Gándara”.

El alumnado de quinto y sexto de Primaria será seleccionado por los propios centros y participará también en el juego feminista “¿Quién es quién?”, realizando diferentes pruebas relacionadas con la Igualdad.

El día 25 también tendrá lugar el acto institucional que consistirá en una ofrenda floral delante del Monumento á Muller.

Finalmente, el día 27 se presentará ante la Comunidad Educativa el “I Plan de Igualdade Intercentros de Ensino del Concello de Narón”. Será en el Café Teatro del Pazo en un acto al que además de personal del Concello acudirán los directores de los centros.

Exposiciones, circuitos virtuales en bici, vídeos y ofrendas para reivindicar el 25-N en Narón

Te puede interesar