CEDEIRA-La nueva lonja podría estar concluida para mediados del mes de octubre

CEDEIRA-La nueva lonja podría estar concluida para mediados del mes de octubre
Los trabajos se centran ahora en el interior del edificio luis polo

Cedeira podría estrenar nueva lonja a mediados de octubre. La Consellería de Medio Rural e do Mar sitúa la conclusión de los trabajos de construcción ejecutados por la firma Dragados en los próximos meses toda vez que estos “avanzan a buen ritmo”.
Finalizada la estructura y la cubierta de las nuevas dependencias, resta ahora por finalizar los acabados interiores de una construcción a la que también se dotó de un panel frigorífico. Según fuentes del departamento autonómico los trabajos ya superan el 50% de su ejecución.
Las obras, que arrancaron en diciembre de 2012, tras meses de demora, cuentan este año con una partida de 125.000 euros dentro de los presupuestos de la Xunta, aunque el valor del proyecto asciende a 2,1 millones, inversión que se sufragará en varias anualidades según la Consellería de Medio Rural e do Mar.

Contenido
La intervención implicó el derribo del antiguo edificio –la actividad se trasladó a unas naves anexas provisionales– para levantar un inmueble más moderno y mejor adaptado a las necesidades del colectivo. Las instalaciones, de unos 1.200 metros cuadrados de superficie divididos en dos alturas, contarán con salas de climatización, zonas de depósito de marisco, almacén y vestuarios. Estre sus novedades destaca una sala denominada “mirador” en la que el público podrá seguir la subasta y las ventas de la lonja. n

CEDEIRA-La nueva lonja podría estar concluida para mediados del mes de octubre

Te puede interesar