El alcalde defiende el compromiso de alcanzar la accesibilidad universal

Exposición por el Día de los minusvalidos en la Casa Solidaria
|

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recordó ayer, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que es preciso que la sensibilización dure todos los días del año y no solo en esta fecha, ya que “hai que concienciar da necesidade de seguir loitando para acadar a accesibilidade universal, romper todo tipo de barreiras e dar as mesmas oportunidades a todas as persoas”.
El regidor hizo estas manifestaciones en el marco de la inauguración de la exposición conmemorativa “Romper as barreiras, abrir as portas, por unha sociedade inclusiva para todos”, que ayer se abrió en la planta baja de la Casa Solidaria. Al acto acudió también la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro.
El Concello celebra esta fecha con la exposición de trabajos realizados por personas con diversidad, pertenecientes a diferentes entidades que colaboran con la administración ferrolana. Así, en la muestra, que puede ser visitada los lunes, miércoles y viernes, de nueve a dos, participan entidades como la Asociación Sociocultural de Minusválidos de Ferrol, el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade Física –CAMF–, la Confederación Galega de Minusválidos -Cogami–, Aspanaes o el centro Souto de Leixa, entre otras entidades.
Ayer por la tarde también se proyectaron dos cortos y se celebró un debate sobre discapacidad en el que participaron representantes de estas y otras entidades, como Teima, Chamorro o Diversidade Funcional.
Por su parte el Centro de Atención a Minusvalías Físicas de Ferrol expone en Odeón durante esta semana “Con tus manos”, que muestra las habilidades plásticas y capacidades creativas de personas con diferentes tipos de discapacidad y residentes en el CAMF, como ejemplo de superación. n

El alcalde defiende el compromiso de alcanzar la accesibilidad universal