Catú amplía la lista negra del Racing

Catú conduce la pelota durante el partido frente a la UD Ourense | Iñaki Osorio/Faro de Vigo
|

Se cumplieron las peores previsiones y las pruebas realizadas a Sergio González, Catú, confirmaron que el defensa del Racing sufre la rotura del ligamente cruzado anterior de su rodilla izquierda –lesión producida en el partido del pasado sábado frente al Porriño Industrial–. De esta manera, tras unos días de reposo, el central santiagués será intervenido quirúrgicamente y su tiempo de ausencia de los terrenos de juego de prolongará por encima de los seis meses.


Este percance aumenta la mala racha que el Racing ha padecido esta temporada, en la que el equipo ferrolano ha sufrido cuatro lesiones de este estilo –primero fue Carlos García, después el juvenil Sergio Otero y hace unos meses uno de los jugadores fichados en el mes de enero, Javi Rey–. En este caso, al tratarse de una dolencia que necesita de intervención quirúrgica para repararse, el club ferrolano activará próximamente el protocolo para ocupar esta ficha de cara a la parte final de la liga.

Reacción
La plantilla, conmocionada al conocer la noticia, lanzó a través de Garrido y Armental –los jugadores que ayer comparecieron en rueda de prensa– un mensaje de ánimo al jugador compostelano. “Lo vamos a echar muchísimo de menos porque, además de lo que hace en el campo, fuera de él es una persona que aporta muchísimo”, explicó el zaguero cántabro, mientras que el exterior de Ribeira insistía en que “Catú es un jugador fundamental para nosotros”.


Ambos, además, explicaron que se toman esta circunstancia como una motivación extra para lo que resta de temporada. “Viendo las piedras que hay en el camino, tenemos que hacerlo por esa gente que se muere de ganas por ayudar y no puede”, destacó Armental. Garrido, mientras, recordó que “el mérito de este vestuario es grandioso y estaré orgulloso de haber estado en él”.

Catú amplía la lista negra del Racing