La alerta por temporal suspende las actividades al aire libre

La alerta por temporal suspende las actividades al aire libre
temporal Meiras

La alerta naranja y la previsión de fuertes vientos, especialmente en horario de mañana, ha llevado al Concello de Ferrol a tomar medidas tanto para actividades deportivas como de mejora de la seguridad.
En este sentido, se ha acordado suspender todas las prácticas y competiciones, dependientes del Concello que estaba previsto llevar a cabo al aire libre. El área de Deportes informó de que la medida afecta a la prueba de campo a través prevista en el pinar de San Xurxo para mañana, organizada por el Ayuntamiento, así como los partidos de las ligas locales de fútbol. La medida ya ha sido comunicada a los clubes y entidades correspondientes. La prueba de campo a través, explicó el edil Bruno Díaz, se realizará en cuanto sea posible.
Además, el departamento de seguridad seguirá determinadas medidas como el cierre de las instalaciones deportivas con actividades al aire libre o la activación del Centro de Coordinación Municipal de Operativos –Cecopal–, poniendo en situación de alerta a los grupos operativos dependientes del Concello e informando de la situación a las empresas dependientes o contratadas por esta administración, junto a las entidades afectadas por la situación. Asimismo, el gobierno local advierte a la ciudadanía de la necesidad de tomar medidas de protección como evitar salir de casa, sobre todo las personas mayores, caminar alejado de las fachadas ruinosas, vigilar la posible caída de objetos, no utilizar vehículos ligeros, retirar de las ventanas y balcones objetos que puedan desprenderse, entre otras medidas de precaución.
También se recomienda a las empresas de la zona que suspendan los trabajos sobre cubiertas, retiren elementos que puedan caer, aseguren vallas y carteles o suspendan el trabajo con grúas.
Con motivo de la celebración del Carnaval, quedan suspendidos los desfiles por las calles en los concellos de la comarca. En Ferrol se mantiene la actividad, en principio, ya que no está prevista ninguna actividad al aire libre, sino bajo carpa, en la plaza de Amboage.

La alerta por temporal suspende las actividades al aire libre

Te puede interesar