Mosquera recibe el alta médica y apunta al once titular ante el Málaga

La enfermería blanquiazul se queda con Krohn-Dehli como único inquilino | quintana
|

El cuerpo técnico blanquiazul entrenó ayer a puerta cerrada en la última sesión previa al partido de esta tarde ante el Málaga en La Rosaleda. 

Un entrenamiento que comenzó a las 11 horas al abrigo del Abanca Riazor y en el que Natxo González y su equipo meditaron cambios en el once que se medirá al cuadro boquerón.

Era un test importante no solo por ser en el que se pulirían los últimos detalles, si no también porque era la prueba definitiva para Carlos Fernández, Vicente Gómez y Pedro Mosquera, jugadores de baja, pero que podían recibir, como así fue, el alta médica.

El que podría tener más opciones de regresar al once es Pedro Mosquera, ausente solo en el duelo ante Nàstic de Tarragona, debido a una lesión de grado I en la porción larga del bíceps femoral de su muslo derecho.

El coruñés podría ser el compañero de Álex Bergantiños en el doble pivote.

Dos jugadores de perfil muy similar y defensivo, en detrimiento de un futbolista más creativo como es Vicente Gómez, que esperaría su oportunidad saliendo desde el banquillo.

El mediocentro canario sufrió un esguince en la articulación tarsometatarsiana de su pie derecho. Un contratiempo que le hizo perderse las tres últimas jornadas (Tenerife, Granada y Nàstic de Tarragona). El otro de los tres jugadores disponible para Natxo, pero que no estaría entre los elegidos en el equipo titular, sería Carlos Fernández, el que más tiempo llevaba parado.

Problemas musculares
El delantero hispalense se lesionó en el encuentro ante el Sporting de Gijón, sumando así un capítulo más al apartado de dolencias que le están mermando en esta temporada.

Esta última fue una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, que le hizo perderse los encuentros ante Tenerife, Granada y Nàstic de Tarragona.

Pólvora en el banquillo para, presumiblemente la segunda parte, y responsabilidad para Quique González, que tendría una oportunidad más de resarcirse de sus últimos partidos y volver a la senda de los goles.

Además de las tres jugadores que recibirían el alta médica, volvería a la lista Domingos Duarte, baja ante el conjunto tarraconense al cumplir ciclo de amonestaciones.

A pesar de que Michele Somma estuvo correcto, las prestaciones del zaguero luso para incorporarse con peligro al ataque son un punto a favor. Se caería de la convocatoria el lesionado Krohn-Dehli, los sancionados Didier Moreno, Nahuel y Montiel, y por decisión técnica Dubarbier, Iñigo y Segado. Hoy Natxo tendrá que hacer un descarte.

Mosquera recibe el alta médica y apunta al once titular ante el Málaga