El Miño espera ganar para mantener su liderato y que el Cedeira lo ayude

El Miño espera ganar para mantener su liderato y que el Cedeira lo ayude
Eume Deportivo-Cedeira SD 26ª jornada, Primera Autonómica, grupo 1, de fútbol A Gándara Jorge Meis (6-3-2016)

REDACCIÓN 
FERROL

El torneo liguero del grupo I de Primera Autonómica encara su recta final, por lo que los partidos empiezan a tener una mayor transcendencia con vistas a que los diferentes equipos sean capaces de alcanzar sus objetivos. En el caso de los cuatro representantes de la delegación ferrolana, todos ellos juegan sus enfrentamientos mañana por la tarde, a partir de las 16.30 horas, con la intención de quedarse en ellos con los tres puntos en juego.
El Miño retorna a su terreno de juego del Municipal de Gallamonde para recibir al Club do Mar, una confrontación que será dirigida por el colegiado ferrolano Diego Bouza Pena. El choque, sobre el papel, parece asequible para el líder, que no puede cometer más errores si quiere seguir teniendo posibilidades de alcanzar el ascenso. Su rival, mientras, se encuentra en la zona tranquila de la tabla, sin presión.
Además, la escuadra que puede ayudar al Miño es el Cedeira, que se enfrenta al segundo clasificado, el Betanzos, en el campo de O Beco. El cuadro brigantino se postulaba como el principal candidato para el ascenso directo, pero su irregularidad a lo largo del campeonato lo lleva a la segunda plaza. La cita será dirigida por David Sierra Pereira.

INTENCIÓN
El Eume Deportivo todavía sueña con luchar por el ascenso, pero tiene que sumar el mayor número posible de victorias hasta el final del campeonato liguero. La primera espera que llegue en el terreno de juego de Vilaboa, en el choque que va a jugar ante el Olímpico y en el que ha sido designado para impartir justicia el herculino Denis Añón Salgueiro. El cuadro eumés está en una línea ascendente, aunque su rival también está haciendo una buena campaña y no le pondrá las cosas nada fáciles.
Por último, el Rápido de Neda está en una situación delicada para lograr la permanencia. Necesita ganar mañana en el choque que dirime en el terreno de juego de O Monte frente al San Tirso, con el arbitraje del coruñés Pedro Rodríguez Penas. El equipo nedense tiene que mejorar su rendimiento en las dos áreas si quiere enlazar varios resultados positivos que le den algo de esperanza para el futuro.

El Miño espera ganar para mantener su liderato y que el Cedeira lo ayude

Te puede interesar