Los comités de Navantia convocan para el domingo la quinta movilización comarcal

Los comités de Navantia convocan para el domingo la quinta movilización comarcal
Imagen de la última marcha de los trabajadores de Navantia, que llegó hasta Fene Luis polo

Desde el 6 de noviembre de 2011, cuando los comités de Navantia convocaron la primera movilización comarcal con las reivindicaciones de carga de trabajo y dique flotante, los ciudadanos de Ferrolterra han sido llamados ya cuatro veces a apoyar el futuro de su principal sector productivo. Este domingo será la quinta vez que salgan a la calle respondiendo a un llamamiento directo de los astilleros, aunque por el camino quedan otras muchas movilizaciones en las que el naval no ha dejado de ser el eje fundamental de las reivindicaciones, como la huelga comarcal del pasado 12 de junio.

De nuevo en esta ocasión, hay unanimidad entre las fuerzas políticas de la comarca en el apoyo a la manifestación, que partirá a las doce del mediodía del Inferniño. El alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, ha enviado al comité de empresa una carta expresando su apoyo a la convocatoria. También manifestó su respaldo en las cuatro anteriores –que se desarrollaron el 6 de noviembre de 2011, el 17 de octubre y el 10 de junio de 2012 y el 24 de febrero y el 1 de diciembre de 2013–, llegando en la última a realizar un envío masivo de cartas a los ferrolanos para animarlos a acudir y defender los astilleros públicos de la ría.

En la jornada de hoy, los trabajadores tendrán otra jornada de movilización. Los de Ferrol saldrán a las 10.30 horas del astillero para dirigirse a la delegación de Hacienda, en Telleiras, mientras que los de Fene saldrán sobre esa hora a colocar un panel a las puertas del astillero con el número de días que quedan de veto.

Los comités de Navantia convocan para el domingo la quinta movilización comarcal

Te puede interesar