Ferrol despide a mil cruceristas y espera la llegada de un nuevo buque de lujo

Ferrol despide a mil cruceristas y espera la llegada de un nuevo buque de lujo
El “Insignia”, de la naviera Oceania Cruises, recaló en Ferrol por primera vez jorge meis

Ferrol se convirtió ayer en la primera escala del crucero “Insignia”. El barco de la naviera estadounidense Oceania Cruises atracaba a las nueve de la mañana procedente de Bilbao, y partió alrededor de las seis de la tarde rumbo al puerto luso de Oporto.
Dado que esta era su primera parada en la urbe naval la Autoridad Portuaria de Ferrol, a través del director del Puerto, Alejandro Rey, hizo entrega de una metopa conmemorativa del Puerto al capitán del barco, Majore Brajcic, como recuerdo de su estancia en la ciudad.
El “Insignia” es el buque gemelo del “Regatta” y el primero de una serie de barcos que se construyeron idénticamente en Chantiers de l’Atlantique, Francia. Recientemente ha sido objeto de una reforma multimillonaria para mejorar su aspecto y satisfacer las demandas de sus pasajeros, cerca de 700, que junto con la tripulación suman en total más de 1.100 personas a bordo.
Algunos pasajeros decidieron quedarse en Ferrol y visitar el conjunto histórico de A Magdalena, aunque muchos otros apostaron por conocer la comarca y recalaron en Moeche o San Andrés de Teixido. También tuvieron éxito las excursiones a Betanzos, que celebra estos días las fiestas de San Roque, o las visitas panorámicas a A Coruña para aquellos con menos movilidad.
La mayoría de los 1.100 pasajeros de este crucero familiar estaba formado por turistas estadounidenses y australianos.

“Star Legend”
Hoy está prevista la llegada del “Star Legend” de la naviera Windstar Cruises, que marca la diferencia en este mercado por sus barcos de lujo. Este crucero reformado en 2015 es la nueva joya de la corona de la compañía estadounidense y traerá a la ciudad a 350 personas, entre pasajeros y tripulación.
El “Star Legend”, gemelo de los buques “Star Pride” y “Star Breeze”, ya visitó Ferrol el pasado mes de junio.

Ferrol despide a mil cruceristas y espera la llegada de un nuevo buque de lujo

Te puede interesar