Más de mil personas optan a las 354 plazas ofertadas por el Sergas

Más de mil personas optan a las 354 plazas ofertadas por el Sergas
Oposiciones en Silleda para técnico en cuidados auxiliares de enfermería XUNTA 29/02/2020

Un total de 1.051 personas han participado ayer en los exámenes del concurso de oposición del Sergas, celebrados en Silleda, para optar a las 354 plazas en las categorías de médico de familia, odontología y pediatría. Además, 391 personas realizaron las pruebas para los 89 puestos en enfermería especialista en enfermería obstétrico-ginecológica.

Como informó la Xunta en un comunicado, el número de personas admitidas para participar en la categoría de médico de familia fue de 805, de las que se han presentado 692, con una participación del 85,96%.

La Administración desbloquea 32 bolsas de trabajo, 18 para interinos y 14 para contratados laborales

En el caso de las plazas de pediatría en atención primaria, la participación fue del 94%, pues realizaron la prueba 188 personas de las 200 inscritas. En la especialidad de odontología la participación fue la más baja, del 78,44%, ya que se han presentado 391 personas de las 451 inscritas.

El Gobierno gallego explicó que en este proceso se ofertaron 354 plazas, de las cuales 254 son de médico de familia, 93 de pediatría y 7 de odontología. A estas se suman las 89 en enfermería especialista en enfermería obstétrico-ginecológica, a las que se presentaron 391 personas de las 451 inscritas, una participación del 86,70%.

 

Cubrir vacantes

Por otra parte, la Xunta abrirá hoy, hasta el próximo 30 de abril, la inscripción en las listas de empleo temporal para trabajar en los servicios públicos.

El Gobierno autonómico informó en un comunicado de que estas listas son convocadas para cubrir vacantes, realizar substituciones y reforzar los servicios y podrá anotarse en ellas cualquier persona que cuente con la titulación correspondiente.

 

Méritos

Asimismo, la Xunta indicó que las personas que sean contratadas prestarán servicios en escuelas infantiles, centros de atención a menores o personas con diversidad funcional, residencias de mayores, centros para personas con dependencia, en servicios de guardia costera o en institutos politécnicos.

En total abrirán 32 listas para inscripción, 18 para trabajar como funcionario interino y 14 para trabajar como contratado laboral. El Gobierno autonómico recordó que el hecho de estar anotado en listas de empleo temporal como esta, permite conseguir méritos a la hora de participar en un proceso selectivo.

Las personas interesadas en inscribirse en estas listas deberán hacerlo a través de la web de la Xunta en el apartado de “Listas de Contratación”, excepto aquellas que ya formen parte de la Bolsa, pues no necesitan volver a anotarse.

Más de mil personas optan a las 354 plazas ofertadas por el Sergas

Te puede interesar