CEDEIRA-La villa se consolida como uno de los mejores referentes turísticos de la zona

CEDEIRA-La villa se consolida como uno de los mejores referentes turísticos de la zona

Las cifras turísticas relativas al municipio de Cedeira no dejan de crecer.
Este año con respecto al anterior han mejorado los datos tanto en lo que se refiere a pernoctaciones en establecimientos hosteleros, que han experimentado un incremento de un 4,4%, como en cuanto al número de viajeros que han optado por visitar la villa durante el mes de julio.  Estos registros indican que la afluencia de turistas ha crecido un 18%.
Las cifras se hicieron públicas ayer con motivo de la presencia de la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, en el término municipal de Cedeira, ya que uno de los propósitos de la visita era anunciar que la administración autonómica contribuirá con 8.000 euros a la contratación de personal destinado a la oficina de turismo. Este servicio fue pionero en la comarca de la mano de uno de los primeros gobiernos de Leopoldo Rubido, el mismo alcalde se volvía a ocupar ayer de darle la bienvenida a la representante de la Xunta.
“Turismo de Galicia convocou estas axudas con obxectivo de manter a calidade no servizo de información turística e, deste xeito, potenciar a imaxe tanto dos municipios turísticos como de toda a comunidade no exterior”, se encargó de subrayar la delegada territorial en una breve intervención.
En este sentido, cabe recordar que la subvención que el Ejecutivo hará llegar al ayuntamiento de Cedeira obedece a un programa de la Axencia de Turismo de Galicia dirigida a aquellos concellos que han sido declarados turísticos. En el caso del área de influencia de Ferrol, además de Cedeira, la disposición autonómica beneficiará al Concello de Pontedeume.
A nivel de toda la Comunidad gallega, el departamento autonómico destina a estas ayudas un presupuesto de 350.000 euros, dirigidos a un total de 42 concellos de toda Galicia, que son los mismos que pueden presumir de ser turísticamente aptos.  
En cuanto a los requisitos del personal contratado, la representante del Gobierno de Núñez Feijóo explicó que los puestos están pensados para aquellas personas que puedan acreditar estar en posesión del título de Técnico Superior en Información y Comercialización Turística o Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística; Técnico en empresas y actividades turísticas o Grado o diplomatura en Turismo o equivalente homologado. 

CEDEIRA-La villa se consolida como uno de los mejores referentes turísticos de la zona

Te puede interesar