El jurado del “Tapéate” fue el primero en degustar la calidad de las propuestas

El jurado del “Tapéate” fue el primero  en degustar la calidad de las propuestas
Hotel Almiranteapas que concursan en el Tapéate

Los tres miembros del jurado encargados de calificar las propuestas gastronómicas que concurren al certamen “Tapéate” ya conocen la calidad de cada una de ellas. Mariña Bello Vázquez, responsable de Marketing de “Tee Travel”; Olga Vizoso, profesora de hostelería del IES Fragas do Eume; y Jorge Guitián, bloguero y especialista en gastronomía, emitirán su veredicto a partir del 17 de diciembre, cuando también se conozcan los resultados de la votación del público.
Hasta entonces solo queda probar las tapas que desde ayer y hasta el próximo 13 de diciembre se pueden degustar por dos euros en un total de 24 establecimientos de la ciudad.
Jorge Guitián adelantó, sin embargo, que “o nivel é moi bo, con enfoques diferentes e propostas interesantes”. Lo importante, destacó, es que “a xente saia da casa a coñecer locais novos”. La calidad de los platos, admitió, hará que la resolución del jurado “non vai ser doada”. De todos modos, de las 24 tapas que se ofrecen y que podrán ser evaluadas por los clientes, hay cuatro que no han presentado propuesta para el jurado –Picasso, Jose’s, Abaco y Garimbas–, por lo que optan únicamente al premio del público.
El concejal de Turismo, Bruno Díaz, y el presidente de la Asociación de Hostelería, Emilio Vázquez, valoraron el hecho de que los distintos locales estén repartidos por distintos barrios de la ciudad –Catabois, Ultramar, Esteiro, A Magdalena o Ferrol Vello–. Bruno Díaz animó tanto a los ferrolanos como a los turistas a disfrutar de la calidad de la gastronomía y de los productos de Ferrol.
Aprovechando el festivo de la Inmaculada, el certamen se complementa con actividades para los mas pequeños como los talleres de cocina infantil, dirigidos a niños de entre cinco y 12 años, que se desarrollarán en el mercado de A Magdalena los días 5, 7 y 12 de diciembre, de 11.00 a 13.30 horas.

El jurado del “Tapéate” fue el primero en degustar la calidad de las propuestas

Te puede interesar