La Fundación Repsol colaborará con once entidades de personas con discapacidad o vulnerables

La Fundación Repsol colaborará con once entidades de personas con discapacidad  o vulnerables
el ideal gallego-2019-02-16-036-f25d291a

La Fundación Repsol colaborará con once proyectos coruñeses dirigidos a personas con discapacidad y colectivos vulnerables, que se desarrollarán este año en la refinería de Meicende. Miembros de las once entidades beneficiarias hablaron ayer de las iniciativas a representantes, empleados y voluntarios de la compañía, que destinará 15.000 euros a la causa. Las ayudas se enmarcan dentro de la convocatoria anual que Fundación Repsol ofrece a entidades sociales coruñesas desde 2013, con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde la compañía está presente.

Las entidades seleccionadas este año son Aclad (Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga de A Coruña), Asperga (Asociación Galega de Asperger), AVAN (Asociación de Voluntarios de Ayuda a Necesitados), Betania Jesús de Nazareno, Cáritas Interparroquial Coruña, Ecos do Sur, Fundación Escoita, Fundación Hogar Santa Lucía, Fundación Secretariado Gitano, Tierra de Hombres y Asociación West Galicia.

Iniciativas
En el caso de Aclad, la Fundación Repsol cooperará con ellos a través de “Iniciándonos y Entendiéndonos” que aportará herramientas a las familias con jóvenes con trastornos de conducta. Con Asperga trabajarán por mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del Autismo y síndrome de Asperger, la de sus familias y entorno más próximo. “Paraguas” mejorará en AVAN la asistencia personal y sanitaria a personas indigentes que viven en situación de exclusión social y muchos en la calle sin hogar.

Betania Jesús de Nazareno empleará la ayuda en “Tu Puedes” que responde a la vulnerabilidad, situaciones de riesgo y desprotección social y sin techo que viven mujeres y mujeres con hijos que residen en esta casa de acogida.

Por su parte, Cáritas Interparroquial desarrollará el programa “FamiliaEduca” para promover la educación familiar y prevenir la exclusión social de núcleos en peligro. Con “Salvia”, Ecos do Sur atenderá a mujeres víctimas de violencia de género y desempleadas, residentes en A Coruña y Arteixo, para fomentar su integración. Fundación Escoita potenciará su Servicio de Atención Logopédica a la Diversidad Auditiva 2019 y Fundacion Hogar Santa Lucia les dará recursos a mujeres sin hogar para cubrir sus necesidades básicas. Y si Fundación Secretariado Gitano orientará a los jóvenes con “Promociona”, Tierra de Hombres les proporcionará un quirófano a niños africanos con cardiopatías. Por último, la Asociación West Galicia pondrá en marcha un programa de equinoterapia para pequeños con este síndrome y otras enfermedades raras.

La Fundación Repsol colaborará con once entidades de personas con discapacidad o vulnerables

Te puede interesar