Popular inicia los contactos para una posible fusión

Popular inicia los  contactos para una posible fusión

Banco Popular confirmó ayer que ha solicitado a las entidades interesadas en acometer una operación de “combinación de negocios” con el banco una “muestra de interés preliminar”, aunque la entidad no ha tomado hasta el momento una “decisión definitiva” sobre las distintas alternativas.

“En el marco de las alternativas estratégicas expuestas públicamente en la junta general del pasado día 10 de abril de 2017, entre las que se mencionó una combinación de negocios, diversas entidades se han manifestado interesadas en explorar una posible operación de esa naturaleza con Banco Popular”, dijo.

La entidad presidida por Emilio Saracho procedió a un primer intercambio con las entidades interesadas y les solicitó una muestra de interés que debían entregar ayer para, “en su caso, continuar analizando una posible operación”.

“La información que se derive de estas indicaciones no tendría carácter vinculante, pero permitiría a Banco Popular continuar avanzando en el análisis de sus opciones”, indicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ningún compromiso

El banco señaló que no ha asumido aún “ningún compromiso” con ninguna de las entidades interesadas. “No se ha recibido ninguna propuesta concreta firme, no existe ninguna certeza sobre la consideración que merecería, ni se ha considerado la decisión que adoptaría el consejo de administración si, en su caso, llegara a concretarse”, apuntó.

Popular sigue “desarrollando sus planes, negociando la realización de activos no estratégicos, preparando el reforzamiento de su capital y recursos propios, y haciendo prospección de posibles combinaciones de negocios con otras entidades”.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó ayer que Bankia analiza la situación de Popular y su “potencial interés”. De Guindos resaltó que Popular “será lo que quieran los accionistas”, ya que es una decisión del equipo de gestión y los accionistas, y remarcó que el Banco de España y el Banco Central Europeo aseguran que los niveles de solvencia de la entidad están por encima de lo requerido.

Mucho capital

Al ser preguntado por el posible interés de Bankia para comprar Banco Popular, De Guindos respondió que es una entidad “muy saneada, que tiene mucho capital y un equipo de gestión”, y que está analizando la situación como están haciendo otros bancos.

Al preguntársele si sería bueno que el proceso de Popular con otra entidad fuera rápido, el ministro de Economía contestó que el Gobierno tiene “muy poco que decir”, e insistió en que el sistema financiero español no genera ninguna duda, está saneado, y se pone de ejemplo como caso de éxito en su reestructuración.

Popular inicia los contactos para una posible fusión

Te puede interesar