La retrospectiva de Antonio Tàpies desembarca esta semana en el Guggenheim

Colas para entrar ayer al Guggenheim Bilbao. EFE
|

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá desde el próximo viernes, 4 de octubre, una amplia retrospectiva de la obra del artista catalán abstracto más influyente e internacional de la segunda mitad del pasado siglo XX, Antoni Tàpies (Barcelona, 1923-2012).

La muestra, titulada "Antoni Tàpies. Del objeto a la escultura (1964-2009)", reúne un centenar obras, desde sus primeros objetos y ensamblajes de mediados de los años 60 y 70, hasta la etapa más reciente, incluyendo la última escultura que firma el artista, en 2009.

La exposición, ordenada de forma cronológica, combina piezas de rasgos monumentales con otras de pequeñas dimensiones y alterna el desarrollo temporal de las obras con el estudio de los temas, materiales y técnicas utilizadas por el artista.

La muestra, cuyo comisario será Álvaro Rodríguez Fominaya, es una de las más completas revisiones de la obra escultórica del artista catalán.

Su exhibición en el Guggenheim se prolongará hasta el 19 de enero de 2014, poco antes de que se cumpla el primer aniversario de su fallecimiento (2 de febrero).

La retrospectiva de Antonio Tàpies desembarca esta semana en el Guggenheim