La AV Esteiro urge el comienzo de las obras pendientes para abrir el comedor senior

La junta directiva de la Asociación Veciñal de Esteiro se dirigió al alcalde, José Manuel Rey, y a la portavoz municipal del PP, Martina Aneiros, para urgir la necesidad de acometer los trabajos pendientes en el comedor social del barrio. Desde la entidad recordaron al gobierno local que las instalaciones no acogerán la celebración de actividades todo este mes –tampoco lo hicieron en julio–. Por ello, inciden, “sería o momento oportuno para desenvolver os traballos”.
Los vecinos de Esteiro aludieron además a la existencia de una partida en el presupuesto del Concello de este año para ejecutar las tareas pendientes.
A finales del pasado mes de enero la concejala de Benestar Social, Rosa Martínez, confirmaba a los representantes de la AV Esteiro que el comedor senior se instalaría en el local social de la entidad y anunciaba también que abriría sus puertas “en breve”. En los últimos seis meses no se ha avanzado al respecto, pese a que las instalaciones disponen ya de mobiliario y alumbrado y tienen acondicionada la cocina y el mostrador, actuaciones acometidas durante el anterior mandato socialista, tal como recordaron desde la directiva de la Asociación Veciñal de Esteiro.

plan de oportunidades
La partida reservada para el comedor senior de Esteiro forma parte del  Plan de Oportunidades diseñado por el equipo de Rey Varela. Además de las instalaciones del mencionado barrio, con cargo a un presupuesto global de 500.000 euros también se habilitará el comedor senior de San Pablo; una bolsa de viviendas sociales que se reservarían a personas afectadas por los desahucios y un plan de apoyo demográfico, con becas para las escuelas infantiles.

La AV Esteiro urge el comienzo de las obras pendientes para abrir el comedor senior

Te puede interesar