El Narón TM regresa mañana a su nueva rutina

El Narón TM regresa mañana a su nueva rutina
La cantera comenzará a trabajar por la mañana en dos turnos y los restantes tenistas lo harán por la tarde | d. alexandre

La organización de la actividad en esta fase 3 llevó al Tenis de Mesa Narón, referencia de la disciplina en la comarca, destacando especialmente su trabajo con la cantera, a mover su fecha de regreso a las instalaciones de Santa Icía. Así, las pelotas y las palas volverán a sonar a partir de mañana en el local social, en lugar de ayer como se había valorado en un primer momento –”el hecho de que nos comunicasen el martes la reapertura y el trabajo de organizar los grupos nos llevó a esperar un poco más”, comenta Fernando Montero, presidente del club–. 

Y lo harán para todos, base y mayores. Así, por la mañana será el turno para los más jóvenes de la casa, que volverán a practicar una disciplina que les apasiona, en dos grupos –”para evitar contactos”, añade Montero– de ocho deportistas cada uno, bajo la supervisión del preparador y jugador Adrián Vidal. Con ocho mesas dispuestas en las instalaciones, los más mayores regresarán en horario vespertino, de 19.30 a 21.30 horas, previa reserva de plaza –hasta doce– para saber número y, en caso de algún positivo, saber con quién hubo contacto. 

Un regreso a la actividad muy esperado por parte de esta entidad que, junto con el San Xoán, son las encargadas de mantener muy vivo el tenis de mesa en la comarca. Y es que, especialmente, los más jóvenes estaban “ya desesperados”, comenta el dirigente entre risas, puesto que como muchos de sus canteranos comentaron a este diario, el club es para ellos una familia. De hecho, esta familia deportiva estuvo en contacto durante todo el confinamiento y fases posteriores, como indica Montero, realizando excursiones por el río Xuvia o a la Fervenza do Belelle para mantener forma y contacto. 

Actividades
Y es que con el inicio de las ligas todavía sin fecha fijada –podría ser en octubre pero también se habla de enero– el fin de este reencuentro deportivo no es solo entrenar, puesto que, como bien indica Montero “hay tiempo y si empezamos ahora luego llegan agotados, a partir de agosto empezará lo más fuerte”. Y es que precisamente, en este mes estival, estaría previsto el inicio del Circuito Galego, si bien, como muchas cosas, todavía en el aire, “puesto que la gente todavía está con miedo y no se sabe”.

Un mes en el que el club naronés tiene asimismo previsto la celebración de la segunda edición de “Tenistas no Camiño”, unas jornadas de convivencia y deporte que desde la entidad local quieren mantener, eso sí, siempre y cuando salga adelante la más que necesaria subvención para llevarla a cabo con, aproximadamente, una veintena de niñas y niños. Una iniciativa que se une al campamento estival de la entidad a celebrarse a principios de julio, todo ellos si las circunstancias lo permiten. 

De momento, el primer paso será el de ver “lleno” de nuevo el local social de Santa Icía y que los tenistas vuelvan a verse cara a cara con mesa de por medio.

El Narón TM regresa mañana a su nueva rutina

Te puede interesar