La carrera solidaria del día 27 abre su plazo de inscripción

La carrera solidaria del día 27 abre su plazo de inscripción
El cocnjejal de Deportes de Narón, Román Romero, acompañado de directores de sucursal del Santander

El municipio de Narón será la próxima parada, el día 27, del circuito estatal de las Carreiras Solidarias Santander que la entidad bancaria patrocina en la localidad en colaboración con el Padroado de Deportes y Cruz Roja. El concejal de Deportes, Román Romero, presentó ayer el evento acompañado por tres directores de sucursales del Banco Santander en Narón: Santiago García-Ciaño, Silvia Míguez y Lidia Martínez. “1, 2, 3 a correr. Corre con nosotros y deja tu huella solidaria” es el lema de esta convocatoria, que los organizadores confían que tenga continuidad en los próximos años.
Desde la concejalía de Deportes, el edil responsable del área animó a la gente a “participar en este evento para hacer un poco deporte en familia, al habilitarse pruebas en diferentes categorías y, al mismo tiempo, colaborar con una causa solidaria, en este caso, a través de Cruz Roja”.
El concejal naronés explicó que el tramo a recorrer es de cinco kilómetros en la categoría de adultos, con salida y meta en la calle 10 de Marzo a las 11.00 horas, y de 900 a 300 metros para las infantiles (de 4 a 15 años), que tendrán lugar a partir de las 12.00 horas.
Las personas interesadas en participar en esta Primeria Carreira Solidaria Santander de Narón podrán anotarse hasta el 25 de noviembre a través de la plataforma: www.123acorrer.es o el mismo día de la carrera –de 09.00 a 10.00 horas– en una carpa del Banco Santander que se instalará en la calle 10 de Marzo. El precio de la inscripción es de 13 euros o 8 para los adultos (con la entrega o no de una camiseta del evento, respectivamente) y de un euro para los participantes de las categorías infantiles. La entrega de los dorsales y de la bolsa de los corredores tendrá lugar también en la carpa del Santander, el propio día 27 de 09.00 a 11.00 horas.
En las categorías masculina y femenina de adultos los tres primeros clasificados recibirán una medalla y los diez mejor clasificados una camiseta de Top Finisher, mientras que en las de los participantes de entre 4 y 15 años se entregará a todos una medalla por su implicación, siendo las de los tres primeros de oro, plata y bronce, respectivamente.
De la cuota de inscripción de adultos un total de 4 euros se destinarán a la Cruz Roja de Ferrol y también de manera íntegra el euro recaudado en las categorías infantiles. Los fondos obtenidos se destinarán al desarrollo de proyectos de formación y empleo para desempleados en cada una de las localidades.

La carrera solidaria del día 27 abre su plazo de inscripción

Te puede interesar