El Balonmano Pontedeume arranca la campaña con la Copa Federación

la formación de ferrolterra venció al culleredo en el último amistoso
|

 El Balonmano Pontedeume afrontará el sábado su primer encuentro oficial con motivo de su presencia en la Copa Federación, un enfrentamiento en el que además se presentará en competición delante de sus aficionados, ya que el choque se dirimirá en el pabellón de A Casqueira, a partir de las 18.30 horas.
La escuadra de Ferrolterra comienza esta nueva etapa en Primera Autonómica con el trofeo como preparación de lo que será el campeonato liguero, ya que en este podrá ver el potencial de sus futuros rivales en la máxima categoría del balonmano gallego, así como el nivel al que puede llegar la formación eumesa al inicio de la competición. Su primera piedra de toque “oficial” será el filial al Atlético Novás, una formación que, si bien tuvo que afrontar la última fase de la pasada liga en el grupo por la permanencia, consiguió mantener su plaza como campeón de ese cuadro.
El Balonmano Pontedeume no podrá contar con todos sus efectivos para este primer partido copero, bien por motivos laborales, bien por lesión, lo que no mermará las ganas de la formación eumesa por conseguir un buen resultado en esta primera parte de la campaña. Los balonmanistas locales vienen de disputar un encuentro ante el Culleredo de Segunda Autonómica, formación ante la que se impusieron sin demasiadas complicaciones. Asimismo, la buena imagen ofrecida ante el OAR de Primera Nacional ayuda a aumentar la ilusión y la esperanza de que el Pontedeume pueda conservar su plaza.

El Balonmano Pontedeume arranca la campaña con la Copa Federación