La Xunta destina 630.000 euros a obras de mejora del firme en varios viales de la comarca

La Xunta destina 630.000 euros a obras de mejora del firme en varios viales de la comarca
La AC-566 es una de las carreteras que mejorarán su pavimento en este paquete de intervenciones | meis

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, inició ayer las obras de refuerzo del firme en varias carreteras autonómicas de las comarcas de Ferrol y Ortegal. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto conjunto de 630.000 euros, dieron comienzo por la AC-100, en el término municipal de Mañón, donde la Xunta también está acometiendo el acondicionamiento del tramo entre O Barqueiro y Vila de Bares.

Adjudicataria
Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y fueron adjudicadas a la firma Lancer Proyectos y Obras SA, están enmarcadas en un contrato de arreglo de la capa de rodadura y afectará a tramos de las carreteras AC-100, AC-102, AC-110, AC-116, AC-566, AC-861 y AC-862, a su paso por los concellos de Ferrol, Cedeira, Mañón, Moeche, Narón, Neda, Ortigueira, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas, Valdoviño y Cerdido.
Con la ejecución de estos trabajos de acondicionamiento, el gobierno autonómico continúa con el desarrollo del Plan de reforzos de firme que en los presupuestos para 2018 incrementa notablemente su dotación de los 15 a los 20 millones de euros. El objetivo no es otro que conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad vial y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios. l

La Xunta destina 630.000 euros a obras de mejora del firme en varios viales de la comarca

Te puede interesar