El Baxi Ferrol empieza la cuenta atrás

El Baxi Ferrol empieza la cuenta atrás
pabellón de A Malata baloncesto Baxi contra Valencia

Comienza la cuenta atrás de la Liga Dia. El campeonato regular de la máxima categoría femenina del baloncesto español ya no suma jornadas, sino que resta las que le faltan. Y el Baxi Ferrol empieza esta fase definitiva desde una posición más que delicada, porque ocupa el última puesto clasificatoria, con solo una victoria por doce derrotas y a dos triunfos de las plazas de permanencia en la categoría. Así que lo que intentará conseguir en el partido que lo enfrenta al Nissan Al-Qázeres esta tarde –19.00 horas, A Malata– es un punto de inflexión que le permite salir de la situación en la que está.
Quedan trece choques para el final de la liga regular y, aunque es tiempo suficiente para enmendar los fallos de la primera vuelta, el margen de error es cada vez menor. Así que ocasiones como las de hoy, en la que se enfrenta a un rival de la zona media de la tabla clasifiactoria, parecen inmejorables para estrenar su cuenta de victorias en A Malata y, de paso, lanzar a sus rivales un aviso para que lo tengan en cuenta.
En vista de que no se esperan fichajes para su plantilla, al menos el Baxi Ferrol dispondrá, por primera vez en lo que va de campeonato, de toda el plantel en condiciones. La disponibilidad de Natalia Rodríguez –que hasta ahora había estado de baja por la intervención quirúrgica a la que se sometió en la rodilla– le da más recursos al cuadro de la ciudad naval. Y, aunque no es garantía de nada, al menos le ofrece una rotación más al equipo para aumentar su frescura física.

Adversario
Enfrente del Baxi Ferrol estará un rival que tiene una plantilla muy potente, aunque la reciente lesión de Shacobia Barbeee le ha quitado a la que era una de sus principales referencias ofensivas. El cuadro extremeño, sin embargo, ha reaccionado con velocidad y con el fichaje de la estadounidense Hodges –una escolta con una amplia experiencia en la liga española– ha ganado potencial en el tiro exterior, lo que completa la fortaleza física que de por sí tiene el grupo cacereño como virtud.
Y, aunque sea un aspecto de importancia menor, con el inicio de la segunda vuelta también se empiezan a poner en juego los “average”. En el caso del Baxi Ferrol, lo hecho en la primera hace que empiece la segunda en una posición de desventaja. En el caso del rival de hoy, los 22 puntos de ventaja que le sacó el Nissan Al Qázares en el encuentro del “Open Day” –la primera jornada del campeonato, jugado por sistema de concentración– parecen una distancia difícil de enjugar. Pero será algo a tener en cuenta de cara en encuentros en los que las desventajas sean más cortas, en los que al equipo ferrolano sí le urja más la victoria.

El Baxi Ferrol empieza la cuenta atrás

Te puede interesar