Marcos García, Tomás Manso y Laura Santalla brillaron en el Autonómico

|

Marcos García Soto cerró su actuación con un doblete al colocarse en lo más alto del cajón tanto en la prueba de 50 metros braza como en la distancia corta de mariposa. Dos oros que se suman a los que en jornadas anteriores se había embolsado en los 50 libres y en el hectómetro de mariposa.

Su compañera en el Natación Ferrol Laura Santalla también sumó ayer los oros a pares y, así, fue la más veloz en las dos distancias de braza en disputa, los 50 y 100 metros, completando una hegemonía en la disciplina pues en la tercera de ellas, el doble hectómetro, había conseguido con anterioridad proclamarse subcampeona.

Una de las grandes promesas de la natación gallega, Tomás Manso, no defraudó en una de las últimas pruebas que afrontará antes de dar el salto a Estados Unidos, donde el próximo curso iniciará sus estudios universitarios.

El nadador del Marina Ferrol firmó el tercer mejor tiempo en esa carrera de 50 metros mariposa que ganó Marcos García. Un registro de 25.26 que, además, le valió el oro en la categoría junior infantil y que, además, supone una nueva mejor marca gallega, tras rebajar en casi siete décimas la que el mismo ostentaba desde el pasado marzo.

Tomás Manso cerró así un campeonato en el que también fue el más rápido en las dos categorías en 200 estilos, se colgó la plata en ambas en 1.500 y zanjó su concurso en los 200 libres con una plata y un bronce.

En esta última jornada, el medallero local se incrementó con otro metal para Elena Massa después de que la del Natación Ferrol consiguiese la plata en los 100 metros libres en el grupo de base. Una presea que se suma al oro que había conseguido con anterioridad en los 50 libres. Además, el relevo 4x100 estilos femeninos del Natación Ferrol acabó tercero.

Un bronce determinante para que el club ferrolano acabase cuarto en la clasificación conjunta absoluta.

Marcos García, Tomás Manso y Laura Santalla brillaron en el Autonómico